Alumno conociendo el material del taller.

16 participantes del programa ‘+Empleo’ realizan un curso de auxiliar de almacén

En el ecuador del curso de actividades auxiliares de almacén,  los alumnos comenzaron a conocer la parte práctica de este mismo. Es un curso por el cuál 14 personas mayores de 30 años van a finalizar la parte teórica el próximo jueves 28 de octubre.

La formación cuenta con 80 horas lectivas repartidas en distintos módulos de aprendizaje tanto teóricos como prácticos, y siempre adaptados a las características del grupo. En concreto, los contenidos se dividen en:

  • Operaciones auxiliares de almacenaje
  • Preparación de pedidos
  • Manipulación de cargas con transpaletas y carretillas elevadoras
  •  Prevención de riesgos laborales
Alumna llevando carretilla
Alumna prácticando con una carretilla
Alumno llevando carretilla
Alumno conociendo el material

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las clases se han impartido siguiendo todas las medidas de seguridad Covid-19, y gracias a la cesión del espacio del Parque de Educación Vial por parte del Ayuntamiento de La Unión.

“Es un curso interesante que me está aportando cosas desconocidas” comentaba Sebastián, alumno del taller, quién también bromeaba que el horario coincidía con “la hora de la siesta”.

Los alumnos han calificado el ambiente entre compañeros y la profesora de “un diez” y mostraban su deseo de comenzar con la parte práctica del taller y tener una oportunidad laboral.

Sobre ‘+Empleo’

El programa ‘+Empleo’, enmarcado dentro del área de inserción socio laboral de la Fundación Sierra Minera, está subvencionado por el Instituto Murciano de Acción Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa está dirigida a personas en riesgo de exclusión social mayores de 30 años, y cuenta con siete ediciones finalizadas. El programa <<+Empleo>> trabaja por la inserción laboral de este colectivo realizando diferentes actuaciones con las personas participantes; tutorías individuales, grupales, talleres, cursos, entre otras.

El programa <<+Empleo >> comenzó el 16 de marzo y finalizará el 31 de diciembre de este mismo año, habiendo incluido a 90 participantes.

logo consejeria de mujer, igualdad, LGTBI y política sociallogo de la Fundación Sierra Minera         logo IMAS

+EMPLEO 2021, consejería política social, curso formación, IMAS, inserción laboral, La Unión, taller almacen


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.