Un gesto de compromiso: marca la «X Solidaria» en tu declaración de la renta

Desde Fundación Sierra Minera nos sumamos otro año más a la campaña que anima a la ciudadanía a marcar la casilla «Actividades de Interés Social» y así dedicar el 0,7% de sus impuestos a proyectos dirigidos a las personas en riesgo de exclusión social.

Parece poco, y en realidad, lo es. Pero si todos contribuimos en este gesto de compromiso y solidaridad, podemos lograr muchas cosas. En 2019, se recaudaron 334.463.400 € que se repartieron principalmente a: la infancia, las familias, medio ambiente, juventud, personas mayores, personas discapacitadas y personas en situaciones de vulnerabilidad. Es todo un logro, ya que en diez años, la cifra ha aumentado en 96 millones de euros. Y, aunque es un dato a celebrar, todavía queda mucho por conseguir, máxime en estos momentos de crisis sanitaria y social provocada por la COVID-19 que, aunque está afectando a toda la sociedad en general, golpea con mayor fuerza a aquellas personas menos protegidas.

 

Si todavía te preguntas: ¿Por qué debo marcar la casilla de la «X Solidaria»?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.
  • Porque no te cuesta nada, ni tendrás que poner más dinero o te restarán dinero de tu declaración.

Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcáis la casilla de Fines Sociales o ‘X Solidaria’ en la declaración de la renta, las ONG realizamos miles de programas y proyectos sociales cada año. Descubre todo lo que haces posible con tu aportación pinchando aquí.

Desde nuestra entidad desarrollamos con cargo a estos fondos aportados por los contribuyentes de la Región de Murcia el «Programa de Inserción Sociolaboral de población en riesgo de exclusión en la Sierra Minera”, del que puedes conocer más haciendo clic en este enlace .

 

¡No pongas más excusas!

 

 

 

Si todavía tenéis dudas, os dejamos de un vídeo:

 

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *