
La campaña de navidad del Barrio San Gil, se despide con mucha ilusión
La Fundación Sierra Minera, ha celebrado su tradicional Campaña de Navidad en el barrio San Gil, donde vecinos y vecinas de todas las edades se han unido para disfrutar de actividades que fomentan la convivencia, la creatividad y las tradiciones locales.
Las actividades comenzaron con un concurso de postales navideñas, en el que los más pequeños y jóvenes del barrio dejaron volar la creatividad e imaginación logrando diseños navideños muy especiales. Las tres mejores tarjetas de cada categoría fueron premiadas, reconociendo el talento y la originalidad de los participantes.
Siguiendo con la programación, se realizaron talleres de manualidades y decoración navideña, donde las familias participaron en la creación de adornos. Esta actividad permitió decorar tanto el local social, como que cada participante se llevará a su hogar un detalle hecho a mano, cargado de significado.
Uno de los momentos más destacados de la campaña fue la salida al puerto de Cartagena, organizada específicamente para las mujeres del barrio. Durante la excursión, las participantes disfrutaron de una jornada de desconexión y enriquecimiento cultural, recorriendo el patrimonio histórico de la ciudad y navegando a bordo del barco turístico.
Como no podía faltar, la tradición cobró protagonismo con la elaboración de rollos caseros, retomando con éxito esta costumbre que se hacía años anteriores en el barrio. Finalmente, la campaña culminó con la esperada chocolatada navideña, que reunió a todo el barrio en un encuentro donde no faltaron las risas, el chocolate caliente y los dulces para celebrar la llegada de la Navidad.
Esta campaña se enmarca dentro de las acciones de intervención social que la Fundación Sierra Minera impulsa en San Gil. Estas actuaciones están subvencionadas por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad.