Jóvenes del proyecto «Labor VII» ejercitan sus competencias para el empleo
Desde el pasado 28 de marzo, la Fundación Sierra Minera trabaja con los jóvenes del proyecto ‘Labor VII’ en dos talleres formativos en los que desarrollan todo su potencial para incorporarse al mundo laboral.
Se trata de la segunda edición de los talleres que se imparten este año 2022, en los que están trabajando sus habilidades personales, como la empatía o el trabajo en equipo, así como la adquisición de herramientas que les ayudan a insertarse en el mercado de trabajo. Esta formación se imparte en el aula del Parque de Educación Vial de La Unión, con una duración total 50 horas distribuidas en 10 días y dividida en dos bloques.
El primero de dichos bloques, con una duración de 20 horas, es el denominado “Entrena tus Competencias”, cuyo propósito es que los jóvenes participantes identifiquen las capacidades que nos ayudan a construir nuestra propia identidad, mejorar la autoestima, relacionarnos satisfactoriamente con otras personas y afrontar los retos y dificultades de la vida.
La segunda parte de esta formación es el taller “Tu Ruta hacia el empleo”, en el que se trabajan aspectos asociados a la inserción laboral, tales como el diseño de un currículum vitae atractivo, cómo presentar nuestra candidatura a las empresas, recursos para la búsqueda de empleo o cómo prepararnos para una entrevista de trabajo exitosa. A este bloque se dedican también unas 20 horas.
De manera complementaria a los bloques anteriores, se destinan unas 10 horas a que los participantes conozcan y trabajen aspectos relacionados con la igualdad de género y oportunidades, conceptos que desde la Fundación Sierra Minera incorporamos también de forma transversal en todas nuestras acciones formativas.
Una vez finalizado el taller, algunos jóvenes podrán seguir realizando formación dentro del proyecto “Labor VII” gracias a la puesta en marcha de diferentes cursos centrados en competencias profesionales. A lo largo de este año se han previsto dos formaciones para jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil: “Actividades auxiliares de almacén” y “Actividades auxiliares de comercio”.
El proyecto ‘Labor VII’ es una iniciativa subvencionada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) dentro del marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.
empleo, formación, inserción laboral, jóvenes, LABOR, talleres