En septiembre darán comienzo dos nuevos cursos de Jardinería y Limpieza

Desde ahora y hasta el 31 de agosto se encuentra abierto el plazo de inscripción para estas formaciones dirigidas a personas desempleadas, subvencionadas por el SEF y cofinanciados por el FSE, para obtener un certificado de profesionalidad con prácticas en empresa.

INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE JARDINES Y ZONAS VERDES

Del 14 de septiembre al 14 de diciembre de 2020.

Se trata de un certificado de profesionalidad de nivel 2 para personas con nivel académico mínimo de la ESO o bien que hayan superado las Competencias Clave del SEF de Nivel 2, o que hayan cursado otro certificado de profesionalidad de nivel 2 o hayan realizado previamente el curso «Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería«.

Las clases se impartirán de 8:30 a 14:30 horas en el Parque Ambiental Huerto Pío, situado en la carretera de Los Camachos a La Unión.

LIMPIEZA DE SUPERFICIES Y MOBILIARIO EN EDIFICIOS Y LOCALES

Del 14 de septiembre al 30 de noviembre de 2020.

Este proyecto formativo se dirige a personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social. Comprendido por la formación relativa al certificado de profesionalidad de nivel 1, así como un taller de competencias básicas para el empleo.

El curso se desarrolla en horario de 15:30 a 19:30 horas en las instalaciones de la Maquinista de Levante en La Unión.

PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES

Ambas formaciones ofrecen al alumnado que supere la fase teórica la posibilidad de realizar 80 horas de prácticas en empresas de la zona.

INSCRIPCIONES

Todas las personas interesadas deberán presentar su solicitud de inscripción antes del 31 de agosto en el local de la Fundación Sierra Minera. El impreso de solicitud deberá ir acompañado de la fotocopia del DNI, tarjeta sanitaria y demanda de empleo.

Además, para el proyecto formativo de Limpieza será necesario aportar un documento que acredite la situación social requerida.

En el caso del curso de Jardinería, deberá facilitarse el documento que acredite el el nivel académico mínimo o de formación previa que se requiere para los certificados de profesionalidad de nivel 2.

Para más información y concertar cita para presentar la solicitud, pueden contactaros a través de los teléfonos: 968 540 344 // 637 634 495

Tags: , , , , , , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.