El proyecto de inserción sociolaboral Sierra Minera estrecha su apoyo a las personas más vulnerables

La atención social y laboral, así como el seguimiento de la situación de los participantes de forma telemática, no ha cesado ni un minuto desde que comenzó el estado de alarma

Desde el Programa de Inserción Sociolaboral de población en riesgo de exclusión en la Sierra Minera no hemos parado de trabajar en este periodo de alarma, derivado del COVID-19, en el que nos encontramos. Se han suspendido las atenciones y actuaciones presenciales, pero se ha continuado atendiendo las necesidades de nuestros participantes:

  • Atenciones de índole social: informando y ayudando en las gestiones para solicitar ayudas y/o prestaciones.
  • Atenciones de índole laboral: actualización de curriculum, búsqueda y gestiones de ofertas laborales.
  • Seguimiento continuado de como están viviendo los participantes la situación de crisis y derivación a recursos pertinentes.
  • Con las alumnas de los talleres de alfabetización se ha continuado en contacto y se ha enviado material de trabajo, vía WhatsApp, basado en la metodología que se utilizaba en las clases.

Esta situación esta siendo muy dura para todo el mundo, pero sobre todo para las personas con las que trabajamos, cuya situación de vulnerabilidad se ve agudizada en estos momentos. Nuestra labor está siendo prioritariamente de asesoramiento y apoyo en las gestiones que deben tramitar ya que se sienten perdidos en el uso de nuevas tecnologías; y solo mandar un correo con la documentación para solicitar una prestación de desempleo se le hace imposible en algunos casos. También se está realizando un apoyo emocional con la finalidad de transmitir tranquilidad ante la situación de incertidumbre y acercarles la información y los recursos de una forma que ellos pueden comprender y gestionar.

Este programa está financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general dirigidas a fines de interés social a desarrollar por entidades del tercer sector en la comunidad autónoma de la región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas y por la convocatoria de Acción social del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Tags: , , ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.