Skip to main content
REFUERZO EDUCATIVO

El grupo de jóvenes de ‘Compensa’ suma 31 participantes

El proyecto ‘Compensa’ trabaja para la atención a menores en contextos vulnerables, ofreciéndoles actividades que refuercen el aprendizaje y los conocimientos adquiridos en el aula.

El proyecto Compensa continua su trabajo ofreciendo distintas actividades que permiten que los/as menores con más dificultades en el aprendizaje puedan alcanzar los niveles de sus compañeros/as y con ello, favorecer una educación de calidad. Las líneas de actuación del proyecto contemplan tanto actividades destinadas a la compensación educativa, como actividades que permitan el fomento de la lectura y acciones culturales.

Un grupo de destinatarios, son los/as jóvenes que aún se encuentran en el sistema de formación reglada (1º y 2º de la ESO). Estos/as menores pertenecientes a los centros educativos del I.E.S María Cegarra e I.E.S Sierra Minera, asisten a nuestra sede los lunes y miércoles en horario de tarde, en sesiones de dos horas de duración.

En total se han atendido a lo largo de las actividades a 31 alumnos que han podido participar en este espacio de encuentro que permite reforzar las áreas educativas elementales para el alumnado es esencial para que puedan sentar las bases de una buena formación futura y puedan mantenerla de forma continuada y sin problemática.

‘Compensa’ permite que la coordinación entre los centros y familias sea un gran apoyo para el desarrollo educativo de los/as menores, logrando una intervención que trabaja por mejorar las condiciones de los participantes para favorecer la igualdad de recursos en las familias más vulnerables de la zona.

 

Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

apoyo educativo, Compensa, menores

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Información