Conociendo la Naturaleza: visitas guiadas con escolares 2019-20

Observa, toca, huele, siente… El objetivo de nuestras actividades con escolares es dar a conocer la riqueza natural de nuestra comarca así como concienciar de los problemas ambientales, 

fomentando la curiosidad y el interés en la participación y mejora del medio natural que nos rodea.

La visita consta de un itinerario por el Parque Ambiental de Huerto Pío con diversos juegos y actividades didácticas adaptadas a las edades de los grupos, desde infantil a secundaria, en torno al valor y al interés de la flora típica de nuestra comarca y sus habitantes.

Dentro del itinerario se realizarán tres actividades diferenciadas:

1-Paseando por el bosque: consiste en un recorrido de un kilómetro aproximadamente por nuestro bosque. En él podremos ir conociendo la vegetación autóctona y más típica de nuestra comarca. A través de la utilización de los sentidos vamos haciendo juegos para reconocer la especies vegetales, acariciamos árboles, olemos, degustamos algunas plantas. Escondemos fotos de animales para conocer un poquito sobre fauna y los impactos tanto positivos como negativos que nuestro día a día generan en el medio.

*2-Noria de sangre: conoceremos el secreto de las aguas subterráneas en nuestra noria de sangre, la cual tiene más de 100 años de antigüedad. Veremos nuestro museo etnográfico donde conocer el esparto y otros útiles de antaño. 

3-Actividad de viverismo: visitaremos el vivero de Huerto Pío y los niños se convertirán en jardineros/agricultores por un día. Realizarán desde la recolección de los frutos a la limpieza de semillas y plantación de una de nuestras especies (sabina mora, palmito..)  que luego se llevaran a casa. Veremos los huertos de ocio de la verdolaga, para conocer de primera mano de donde vienen los alimentos que cada día consumimos 

*Esta actividad se puede  cambiar y/o complementar realizando  talleres de reciclaje para hacer diferentes manualidades u objetos de utilidad de la vida cotidiana y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente desde nuestras acciones diarias.

 

Duración: Jornada de mañana completa aproximadamente de 9:30 a 13:30

Precio para primaria y secundaria: 6€/alumno  (no incluye el autobús).

Precio para infantil: 7€/alumno  (no incluye el autobús). Grupos más reducidos.

E-mail: huertopio@fundacionsierraminera.org

Móvil: 670086347

OTRAS ACTIVIDADES:

Junto a nuestros compañeros de Mina Las Matildes ofrecemos también visitas guiadas al centro de interpretación así como rutas por el entorno de la Sierra Minera.

https://fundacionsierraminera.es/mina-matildes/

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.