Grupo de mujeres en la formación "iniciación a un empleo de limpieza"

Comienza el curso «Iniciación a un empleo de limpieza»

El Proyecto de Inserción Sociolaboral de la Población en Riesgo de Exclusión en la Sierra Minera ha dado inicio a su curso de «Iniciación a un empleo de limpieza»

Mujeres recibiendo formación "Inicio a un empleo de limpieza" del Proyecto de Inserción Sociolaboral de la Población en Riesgo de Exclusión en la Sierra MineraEsta iniciativa está especialmente diseñada para personas migrantes en situación de riesgo de exclusión, con el objetivo de promover su inserción en el mercado laboral, fortaleciendo sus habilidades profesionales y lingüísticas.

El curso, que comenzó el día de hoy, 15 de abril, está previsto que concluya el próximo 14 de mayo. Se llevará a cabo durante un total de 80 horas en el Aula de Educación Vial.  En esta edición, participan 12 mujeres con un dominio de español que varía entre bajo y medio.

Este programa educativo forma parte del Proyecto de Inserción Sociolaboral de la Población en Riesgo de Exclusión en la Sierra Minera, que tiene como objetivo principal ampliar y mejorar los servicios de formación, orientación e inserción sociolaboral. La meta es asegurar que tanto la población en riesgo de exclusión como la población inmigrante de la Sierra Minera de Cartagena La Unión tengan igualdad de oportunidades en la búsqueda de una inclusión social y laboral óptima.

Además de la formación mencionada, dentro de este proyecto se llevará a cabo un itinerario personalizado que incluirá asesoramiento social, orientación laboral, acompañamiento, prospección e intermediación laboral, entre otras acciones, para brindar un apoyo completo a los participantes.»

Estas actuaciones están financiadas por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, para los programas de interés general desarrollados por entidades del Tercer Sector de Acción Social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con cargo a la asignación tributaria del IRPF.

empleo, formación en La Unión, Fundación Sierra Minera, Iniciación a un empleo de limpieza, inserción sociolaboral, La Unión, Sierra Minera, trabajo en la union


La Fundación Sierra Minera es una entidad sin ánimo de lucro que aglutina al tejido asociativo y trabaja por el desarrollo de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.