Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

¿Qué son las PIL?

Desde el año 2002, la Fundación Sierra Minera está realizando Planes de Inserción Laboral subvencionados por la Consejería de Educación de la CARM, con jóvenes desempleados que hayan completado un programa de iniciación profesional (antes denominados garantía social) en el ámbito territorial de la Sierra Minera.
Los objetivos específicos del proyecto son:
  • Facilitar a estos jóvenes información y orientación sociolaboral al término de los cursos de garantía social que han realizado, y ayudarles a definir su propio itinerario de inserción.
  • Apoyarles en la búsqueda de un empleo, facilitándoles el acceso a una experiencia profesional en empresas del ramo de la especialidad cursada.
  • Realizar una labor de acompañamiento y apoyo en el puesto de trabajo de los jóvenes que accedan a un empleo, de modo que se facilite la continuidad en el mismo.
Para ello, las acciones que se realizan son:
  • información y orientación para el empleo, o en su caso para la ampliación de su formación.
  • apoyo y mediación con las empresas para el acceso de estos jóvenes a un empleo adecuado a su perfil sociolaboral,
  • y seguimiento en el puesto de trabajo con aquellos jóvenes que hayan conseguido su incorporación al mundo laboral.

Destinatarios/as

Jóvenes desempleados de los pueblos de la Sierra Minera que hayan participado en cursos de iniciación profesional de la propia Fundación Sierra Minera de los institutos y otras entidades como el Ayuntamiento.

¿Donde puedes dirigirte?

• Local de la Fundación Sierra Minera en La Unión, Maquinista de Levante s/n. Planta Baja.
  • Tfno: 968 54 03 44 / 667 42 83 25