Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Programa LABOR - Empleabilidad Juvenil

El programa LABOR tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los participantes ofreciéndoles una orientación personalizada y su participación en diferentes acciones de formación que aumenten sus oportunidades . Este iniciativa se encuentra subvencionada por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, y cofinanciado por el Instituto Murciano de Acción Social.

¿Qué ofrecemos al joven?
  • Apoyo en la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Asesoramiento y orientación individualizados para alcanzar sus objetivos.
  • Talleres y acciones formativas: habilidades sociales, herraminetas informáticas, inglés, sensibilización en la igualdad de género, igualdad de oportunidades y no discriminación, etc.
  • Curso de formación ocupacional (Servicio Básico de Restaurante y Bar) con prácticas en empresa.
  • Información personalizada de la oferta educativa y formativa.
  • Acceso a la bolsa de empleo de nuestra entidad.
  • Asesoramiento sobre la iniciativa emprendedora y la actividad por cuenta propia.
  • Acceso a una red más amplia de contactos.
  • Apoyo a la incorporación a una nueva actividad laboral.
  • Sesiones grupales de motivación y conocimiento del mercado de trabajo.

Todo esto acompañado desde el primer momento, por nuestro equipo de profesionales de orientación, trabajo social, prospección laboral y educación social, que le apoyarán en cada momento del proceso.

¿Qué ofrecemos a las empresas?
  • Estudio de las características de cada empresa, detectando qué tipo de formación y perfiles son requeridos con el fin de adaptar la formación ofertada a sus necesidades.
  • Información y asesoramiento sobre los nuevos incentivos para la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (exenciones , bonificaciones en la Seguridad Social, etc.).
  • Bolsa de empleo, con perfiles adaptados a las necesidades de la empresa y preselección de candidatos ajustados al perfil solicitado, realizando un seguimiento y evaluación posterior del trabajador contratado.
  • Convenios de colaboración para que jóvenes cualificados realicen en la empresa prácticas no laborales.

Destinatarios/as

Este programa va dirigido a 60 jóvenes entre 16 a 29 años en situación o riesgo de exclusión social y residentes en los pueblos de la Sierra Minera de Cartagena - La Unión inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Donde puedes dirigirte?

• Local de la Fundación Sierra Minera en La Unión, Maquinista de Levante s/n. Primer planta.
  • Tfno: 968 54 03 44 / 667 42 83 25