Orientación e Inserción
  Cursos de Formación Ocupacional
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

¿Qué es el Servicio de Atención Personalizada a Parados de Larga Duración?

Desde el 1 de marzo de 2017 y hasta el 28 de febrero de 2018 nos encontramos desarrollando el proyecto Servicio de Atención Personalizada (SAP) a personas desempleadas de larga duración, subvencionado por el SEF y el Ministerio de Empleo y la Seguridad Social. Una iniciativa consistente en labores de información laboral y profesional, activación, prospección, orientación y apoyo activo a la inserción laboral.

Para ello, el servicio contará con 2 tutoras que serán las responsables de analizar y determinar un perfil profesional y de competencias diseñando un itinerario personalizado de inserción a cada persona.

Entre otras actuaciones, la tutora se encarga de:
  • Analizar de manera rigurosa las circunstancias de la persona desempleada.
  • Realizar un perfil profesional y de competencias.
  • Establecer un diagnóstico de empleabilidad.
  • Diseñar un itinerario personalizado.
  • Ofrecer información sobre el mercado de trabajo.
  • Efectuar un seguimiento personalizado.
  • Atender a las necesidades de contratación de las empresas y otros agentes del mercado de trabajo.

La participación en este programa facilita a las personas desempleadas su acceso a:
  • Programas experienciales y de activación en colaboración con ayuntamientos o entidades sin ánimo de lucro.
  • Programa mixtos de empleo y formación.
  • Programas formativos.
  • Ayudas a la contratación indefinida de personas paradas de larga duración (PLD).
  • Ayudas para la puesta en marcha de un negocio a través del autoempleo de PLD.
  • Cualquier otro programa o convocatoria que el SEF pueda destinar en el marco del plan de acción conjunta para PLD.

¿Qué pretenden?

Este proyecto se propone intensificar la mejora de las posibilidades de ocupación y empleabilidad de las personas inscritas en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo y Formación como demandantes de empleo de larga duración.

Destinatarios/as

Se dirige a 180 personas desempleadas de los pueblos de la Sierra Minera, inscritas en las oficinas de empleo de La Unión y Cartagena consideradas desempleadas de larga duración, preferentemente de edades comprendidas entre los 30 y los 55 años.

¿Donde puedes dirigirte?

• Local de la Fundación Sierra Minera en La Unión, Maquinista de Levante s/n. Primera planta.
  • Tfno: 968 54 03 44 / 667 42 83 25