Orientación e Inserción
  Cursos de Formación Ocupacional
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

¿Qué son las Acciones OPEAS?

Desde el año 2004, Fundación Sierra Minera es una entidad colaboradora del SEF de la Región de Murcia para realizar las acciones OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo) dirigidas a demandantes de empleo con el fin de mejorar su nivel de ocupabilidad e incrementar sus posibilidades de colocación frente al mercado laboral. Ofrecen la oportunidad de confeccionar el propio itinerario de Inserción Profesional a través de la participación en las diferentes acciones individuales y grupales.
A través de este proyecto se facilitan tutorías individualizadas y grupales con los siguientes tipos de acciones:
  • TI (Tutoría Individualizada). Individual.
  • DAPO (Desarrollo de los Aspectos Personales de la Ocupación). Grupal.
  • BAE-G (Busqueda Activa de Empleo). Grupal.
  • TE (Taller de Entrevista). Grupal.
  • INMA (Información y Motivación al Autoempleo). Grupal.
  • APE (Asesoramiento de Proyectos empresariales). Individual.

¿Qué pretenden?

Situar a las personas demandantes de empleo en mejores condiciones frente al mercado de trabajo, proporcionándoles una mayor oportunidad en un mercado cada vez más competitivo, facilitando los medios más adecuados para la capacitación de una búsqueda autónoma de empleo.

Destinatarios/as

Personas desempleadas de los pueblos de la Sierra Minera inscritos en las oficinas de empleo de La Unión y Cartagena.

¿Donde puedes dirigirte?

• Local de la Fundación Sierra Minera en La Unión, Maquinista de Levante s/n. Planta Baja.
  • Tfno: 968 54 03 44 / 667 42 83 25