Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 343305
 
  Principal  
  Inicio  
  Orientación e Inserción  
  +EMPLEO  
  Atención a Parados de Larga Duración  
  LABOR  
  Información Juvenil  
  Actividades y Noticias  
  Formación para el Empleo  
  Formación Profesional Básica  
  Cursos de Formación Ocupacional  
  Cursos de Reciclaje  
  Talleres de Iniciación  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  27 de diciembre de 2018 - Fundación Sierra Minera firma el convenio de Entidades Sociales con el Ayuntamiento de Cartagena  
 

El Ayuntamiento de Cartagena ha destinado 700.000 euros con el objetivo de permitir el desarrollo de los distintos proyectos de 40 entidades de carácter social, entre las que se encuentra Fundación Sierra Minera, que se ha representado en la firma del convenio en el Palacio Consistorial.
Al acto, que se celebró ayer 26 de diciembre, asistió, junto al resto de representantes de las diferentes asociaciones, Juan Miguel Margalef, presidente de la Fundación, que tuvo lugar en el consistorio de Cartagena. En la firma estuvieron presentes la alcaldesa del municipio, Ana Belén Castejón y la edil de Servicios Sociales, Mercedes García.
Ana Belén Castejón señaló que el Ayuntamiento de Cartagena continua poniendo su “granito de arena para conseguir un estado del bienestar plenamente inclusivo en el que también podamos desarrollar la política social de un modo progresista”.
Durante 2018, Fundación Sierra Minera ha obtenido una subvención del Ayuntamiento de Cartagena por 15.000 euros, destinados al funcionamiento del “Proyecto de inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión e inmigrantes en la Sierra Minera de Cartagena”.
Se han realizado actividades como el Servicio Itinerante de Orientación e Inserción Laboral en las localidades de Los Nietos, El Algar y El Llano del Beal, siendo atendidas unas 68 personas. Las actuaciones que se ofrecen son:
• Atención social
• Información de recursos formativos y laborales.
• Tutorías de Orientación e Inserción laboral
• Desarrollo de Itinerarios de inserción sociolaboral.
• Gestión de ofertas y Bolsa de empleo.

También, los talleres con mujeres inmigrantes de mejora de competencias en Los Nietos y en El Llano del Beal, con el objetivo de mejorar su nivel de español y sus habilidades sociales y competencias personales y acercarlas a la cultura del país de acogida para alcanzar, primero, una inserción social y posteriormente laboral. Han participado unas 19 mujeres.
Y finalmente el Curso de Iniciación a un empleo en la especialidad de Ayudante de Cocina con 11 alumnos y que se llevó a cabo en la Cocina del Club Náutico y en la Asociación de Vecinos de Los Nietos.
Fuente: Ayuntamiento de Cartagena/ Fundación Sierra Minera
 
  Imagenes:


 
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS