Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Actividades Noticias

17 de diciembre de 2018 - LA FUNDACIÓN SIERRA MINERA OFRECE POR CUARTO AÑO EXPERIENCIA LABORAL A SIETE JÓVENES DESEMPLEADOS

La Fundación Sierra Minera incorpora a siete jóvenes dentro del proyecto dirigido a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, puesto en marcha con el objetivo de garantizar la inserción laboral y experiencia profesional durante un período de seis meses, desde diciembre de 2018 hasta junio de 2019.
La organización, que desarrolla programas de interés social, cultural y medioambiental en la Sierra Minera de Cartagena- La Unión, ha realizado un proceso de selección que, como novedad, en esta convocatoria incorpora el puesto de técnico de Comunicación.
Los puestos seleccionados en el proceso son:
 Una educadora social apoyará los trabajos realizados en intervención con colectivos en riesgo de exclusión social (mujeres, jóvenes y menores), con ubicación en el Barrio de San Gil.
 Una prospectora laboral realizará durante el mencionado período labores de intermediación con empresas de la comarca, mejorando el servicio de inserción sociolaboral a la población en riesgo de exclusión.
 Una técnico de actividades turísticas colaborará en el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, así como en la organización de visitas guiadas de interpretación del patrimonio cultural de la Sierra Minera.
 Una técnico de educación ambiental organizará actividades didácticas con escolares y grupos en Huerto Pío, y formará parte de la supervisión de los trabajos de recuperación de flora autóctona.
 Un técnico forestal realizará trabajos de recuperación de flora, restauración y mantenimiento del Parque Ambiental Huerto Pío.
 Un técnico de administración apoyará los trabajos de gestión administrativa y económico-financiera de la Fundación.
 Finalmente se ha incorporado, con carácter novedoso, a una técnico en comunicación, que realizará las actividades de difusión de información de la organización a través de los distintos canales.

Por cuarto año consecutivo la Fundación se suma al proyecto “Empleo con Entidades sin Ánimo de Lucro”, convocado por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Imagenes: