Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 319355
 
  Principal  
  Inicio  
  Orientación e Inserción  
  +EMPLEO  
  Atención a Parados de Larga Duración  
  LABOR  
  Información Juvenil  
  Actividades y Noticias  
  Formación para el Empleo  
  Formación Profesional Básica  
  Cursos de Formación Ocupacional  
  Cursos de Reciclaje  
  Talleres de Iniciación  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  5 de julio de 2018 - La formación del proyecto LABOR abre la puerta al mercado laboral a 12 jóvenes en el sector de la hostelería  
 

El proyecto LABOR 2017, que tiene como finalidad la mejora de la empleabilidad para jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, subvencionado por el IMAS y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, concluyó el pasado 1 de junio la parte teórica del curso de formación ocupacional de “Operaciones Básicas de Restaurante y Bar”.

Desde febrero y hasta junio, 17 jóvenes han participado en esta acción formativa compuesta por un total de 260 horas de formación en las que, además de aprender las nociones básicas del oficio de camarero/a de restaurante y bar, también han podido tratar otros contenidos de utilidad para su desarrollo profesional, como la mejora de competencias personales, las habilidades para la búsqueda de empleo, el idioma inglés, herramientas TIC y la igualdad de oportunidades y perspectiva de género.

Al término de la parte teórica, 12 alumnos y alumnas consiguieron su certificado de aprovechamiento de la formación, lo que ha permitido que 9 de ellos accedieran a la posibilidad de realizar 80 horas de experiencia práctica en empresa. A lo largo del mes de junio las prácticas se han realizado en diferentes establecimientos de la zona de La Manga, el Mar Menor y Cartagena. La coordinación con empresarios y tutores en los centros de trabajo ha sido valorada como muy fructífera por todas las partes implicadas.

Una vez iniciado el mes de julio, 5 jóvenes ya han conseguido un contrato de trabajo como camareros. Por todo ello, desde Fundación Sierra Minera hacemos un balance muy positivo de esta formación impartida, ya que ha conseguido un elevado índice de inserción laboral, ha permitido que sus participantes obtengan una cualificación, adquieran una experiencia práctica en el mundo laboral, se activen en la búsqueda activa de empleo y valoren diferentes opciones para continuar con su formación (tanto a través de sistema reglado como no reglado).
 
  Imagenes:

Formación LABOR "Restaurante y Bar"

 
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS