Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 322494
 
  Principal  
  Inicio  
  Orientación e Inserción  
  +EMPLEO  
  Atención a Parados de Larga Duración  
  LABOR  
  Información Juvenil  
  Actividades y Noticias  
  Formación para el Empleo  
  Formación Profesional Básica  
  Cursos de Formación Ocupacional  
  Cursos de Reciclaje  
  Talleres de Iniciación  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  22 de marzo de 2018 - Empresas responsables de la Sierra Minera se dieron cita en Las Matildes  
 

En el marco de las actividades programadas durante este año con motivo del XX aniversario de la Fundación Sierra Minera, el 22 de marzo se ha realizado un encuentro dirigido al tejido empresarial de la zona bajo el título “Empresas comprometidas”.

Se ha celebrado en el Centro de Interpretación de la Mina las Matildes con diferentes empresas con sensibilidad social y medioambiental, así como instituciones que han colaborado con la Fundación Sierra Minera para favorecer el empleo de aquellas personas con más dificultades en su acceso al mercado laboral. En el acto han participado representantes de las organizaciones empresariales FAEPU, COEC y AJE, y de los ayuntamientos de La Unión y Cartagena, así como el responsable de las oficinas del SEF de Cartagena y La Unión

Este encuentro ha servido para estrechar lazos y explorar nuevas vías de colaboración que impulsen nichos de negocio, promuevan nuevos horizontes de desarrollo sostenible para la zona y permitan ofrecer oportunidades a la población de toda la comarca.

La jornada se ha iniciado con la recepción de los participantes a las 10:30, y a las 11:00 se ha realizado el acto en el que han intervenido Juan Miguel Margalef, Pedro Martos, Antonio Ortiz y Vanesa Ruiz en nombre de la Fundación Sierra Minera, así como Carlos Bernabé en representación de FAEPU y COEC, Pedro Conesa de Venta El Sabinar, que ha valorado su experiencia de colaboración con los programas de inserción laboral de la Fundación, y, por último, Pedro Buendía, concejal de infraestructuras del Ayuntamiento de La Unión.

Posteriormente los participantes han realizado una visita guiada al Centro de Interpretación, dirigida por Francisco Hernández, responsable del mismo.

El acto se ha cerrado con un vino y un aperitivo magníficamente preparado y servido por los alumnos y alumnas del curso de Formación Profesional Básica de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que imparte la Fundación en su local de Maquinista de Levante.

Enlace a la crónica del evento en el medio digital "La Unión de Hoy"

Vídeo reportaje del evento realizado por Juan José Carrillo, de la web "La Unión, ciudad del cante y minera"
 
  Imagenes:


 
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS