Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Actividades Noticias

20 de diciembre de 2017 - Mejorar la ocupabilidad trabajando en una entidad sin ánimo de lucro

Seis jóvenes se han incorporado a Fundación Sierra Minera este 18 de diciembre para trabajar durante 6 meses en un nuevo proyecto dirigido a beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Esta iniciativa se pone en marcha con el objetivo de ofrecerles una experiencia profesional a través de su dedicación a los programas de interés social, cultural y medioambiental que desarrolla nuestra entidad en la Sierra Minera de Cartagena – La Unión.

Los perfiles profesionales seleccionados y las tareas que van a desempeñar son los siguientes:

• Una educadora social, apoyando la intervención con menores, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, especialmente, en el Barrio San Gil de La Unión.
• Un prospector laboral: realizando tareas de intermediación con las empresas de la comarca para la mejora del servicio de inserción sociolaboral dirigido a población en riesgo de exclusión
• Una técnico de actividades turísticas y culturales, colaborando en el Centro de actividad del Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes, y en la organización de visitas e itinerarios guiados de interpretación del patrimonio cultural de la Sierra Minera.
• Una técnico de educación ambiental en Huerto Pío, organizando actividades didácticas con escolares y otros grupos, así como supervisando trabajos de recuperación de flora autóctona.
• Un técnico forestal, realizando trabajos de recuperación de flora, restauración y mantenimiento del Parque Ambiental Huerto Pío.
• Una técnico de administración, apoyando las tareas de gestión económico-financiera y administrativas de la Fundación.

Este proyecto se lleva a cabo por tercer año consecutivo dentro de la convocatoria de subvenciones de “Empleo con Entidades sin Ánimo de Lucro” del Servicio Regional de Empleo y Formación con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Imagenes: