Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Actividades Noticias

14 de enero de 2015 - INICIO PROYECTO INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL BARRIO DE SAN GIL

La Dirección General de Política Social, a través de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de actuaciones en la lucha contra la pobreza en la Región, ha apoyado el programa que viene desarrollando la Fundación Sierra Minera en este barrio desde el año 2000.

El proyecto va a tener una duración de cuatro meses y medio; impulsando de nuevo la intervención social en el barrio, que durante el último año habíamos logrado mantener sin recursos, con la aportación de un grupo de voluntarios de la Fundación, al haber desaparecido totalmente la financiación procedente de la Comunidad Autónoma para estos proyectos.

El proyecto incluye acciones con la comunidad y las familias, haciendo especial hincapié en las mujeres y sobre todo en las más jóvenes, como motor de cambio. Asimismo, se continuarán desarrollando actividades de apoyo y refuerzo educativo y de ocio y tiempo libre alternativos con menores. Con los jóvenes intentaremos conseguir la inclusión orientando las acciones hacia la inserción sociolaboral y hacia la formación básica.