Orientación e Inserción
  Cursos de Reciclaje
  Talleres de Iniciación

Talleres Iniciacion

17 de marzo de 2017 - TALLER DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Dentro de los programas de inserción sociolaboral para colectivos en riesgo de exclusión "LABOR 2016" y "+ EMPLEO 2016" subvencionados por el Imas y cofinanciados por el Fondo Social Europeo que desarrolla la Fundación Sierra Minera, se ha realizado esta actividad en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Unión.

Los contenidos de este taller han sido los siguientes:

1.- Teoría sexo – género, la Socialización del Género, cultura y sexismo, comunicación y género, lenguaje como vehículo de estereotipos, recursos para evitar un uso sexista del lenguaje, etc.

2.- Igualdad de oportunidades; división sexual del trabajo, uso discriminatorio del tiempo, uso de los diferentes espacios: ámbito público, ámbito privado. Conciliación de la vida laboral y doméstica, segregación ocupacional, discriminación vertical, roles de género, familia y reparto de responsabilidades.

3.- Violencia de género; la desigualdad como causa de la violencia de género, distintas formas de violencia de género, medidas de protección integral contra la violencia de género, normativa y recursos para la mujer víctima de violencia de género.

El taller se realizará en 2 sesiones y se utilizará una metodología activa donde los asistentes participen en el desarrollo de los contenidos, así como en las actividades que se les proponga (dinámicas grupales, debates, trabajos en equipo, vídeos, películas, etc.).

Imagenes:

Taller de Igualdad de Oportunidades y Perspectiva de Género