El Barrio San Gil
  Jóvenes
  Actividades y Noticias

Jóvenes

En el contexto del barrio, los jóvenes representan un sector muy importante para el futuro del mismo. Por ello, desde los inicios del trabajo de la Fundación en el barrio, se vienen desarrollando acciones con los jóvenes en riesgo de exclusión social. La finalidad última es posibilitar la inserción social y laboral de estos jóvenes, para lo cual se realizan acciones de formación - empleo adaptadas a los perfiles y características de estos jóvenes, actividades de ocio y tiempo libre y una intensa labor de apoyo personalizado a los procesos de inserción social y laboral.

Las principales actividades son:

• Taller de adolescentes: espacio dedicado al ocio, al apoyo escolar y la costura para las adolescentes del barrio.
  • Talleres formativos: prevención de drogodependencias, ...
  • Orientación, formación e inserción laboral: asesoramiento, incorporación a cursos de formación ocupacional, y apoyo para la inserción laboral. Desde el año 2002 se han realizado varios cursos específicos de formación ocupacional en la especialidad de operario de mantenimiento de edificios.
  • Actividades de tiempo libre: excursiones, actividades deportivas, interrelación con otros barrios.