Visitas: 119269

Jóvenes
  Actividades y Noticias

Objetivos

La finalidad última del programa es la inserción social y la mejora sustancial de las condiciones de vida de la población del barrio, a través de un proceso escalonado de desarrollo integral basado en el protagonismo de la propia comunidad y en la superación de la cultura de la dependencia y la marginación. Para ello, los objetivos generales que se persiguen son los siguientes:
  • Desarrollar procesos formativos con los diversos segmentos de la población, que faciliten su promoción y autonomía social, y permitan la creación de grupos activos que funcionen como catalizadores del cambio y la mejora del barrio.
  • Promover la inserción laboral de los desempleados.
  • Mejorar las condiciones de las viviendas y del entorno urbano, implicando a la propia población en su rehabilitación y mantenimiento, y favoreciendo a la vez la regularización de la situación de las viviendas.
  • Promover alternativas de ocupación del tiempo libre que faciliten el crecimiento personal, las relaciones sociales en el barrio y la integración con el entorno.
  • Mejorar las condiciones de salud de la población.