Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 113489
 
  Principal  
  Inicio  
  El Barrio San Gil  
  Historia del Barrio  
  Características  
  Objetivos y Financiación  
  Objetivos  
  Áreas de actuación  
  Entidades Colaboradoras  
  Proyectos  
  Infancia  
  Familia y Mujer  
  Jóvenes  
  Comunidad  
  Actualidad  
  Actividades y Noticias  
  Datos de contacto  
  Contactar  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  28 de diciembre de 2008 - Convenio para la rehabilitación del Barrio San Gil  
 

Tras un largo proceso de años de contactos y propuestas con las diferentes administraciones implicadas, por fin se ha firmado en diciembre de 2008 un convenio para la regeneración urbana y el desarrollo social del barrio de San Gil de La Unión, entre el Instituto de la Vivienda y Suelo de la Región, el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera.


El convenio supone un reconocimiento del trabajo que viene realizando la Fundación en el barrio, y fija un marco de compromiso de las administraciones y de trabajo coordinado en torno a dos objetivos:

  • 1. - Mejorar las condiciones de habitabilidad, que implica el programa coordinado de demolición y rehabilitación de las actuales viviendas, realojo progresivo y regularización de aquellas familias que satisfagan las condiciones sociales exigibles a este tipo de viviendas, modificación de la normativa urbanística tendente a la liberación del barrio de su situación de gueto actual y reestructuración de su trama urbana con dotación de servicios urbanísticos y equipamientos adecuados a los requerimientos actuales.

  • 2. – Intensificar la acción social y educativa con la población para posibilitar su inclusión social y laboral, estableciendo un sistema adecuado de equipamientos y servicios para abordar los déficit educativos, sociales y laborales de esta población y para provocar el cambio en las actitudes y hábitos respecto a las viviendas y al entorno.


  • El Instituto de Vivienda llevará a cabo las obras de demolición y rehabilitación de las viviendas, que en su primera fase ya se han completado con la entrega de las llaves del primer bloque rehabilitado. Así mismo, mantendrá la cesión de un local social en el barrio a la Fundación Sierra Minera, para que continúe desarrollando proyectos de intervención socioeducativos dirigidos a la integración social e inserción laboral de esa población, en coordinación con los servicios sociales y favoreciendo la participación de la población del barrio.


    Por su parte, el Ayuntamiento de La Unión tiene que acometer la reestructuración de su trama urbana para integrar el Barrio de San Gil y dotarlo de servicios urbanísticos y equipamientos adecuados a las demandas sociales existentes.


    Se intentó que participara también en el convenio la Consejería de Política Social, puesto que es quien financia los proyectos de la Fundación en el barrio, aunque finalmente no ha sido posible.
     
      Imagenes:


     
     
     


     
         
     
     
     
    inicio | login | contactar
     
    Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
    ©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS