Visitas: 111921

Comunidad
  Actividades y Noticias

Actividades Noticias

1 de octubre de 2012 - Se relanza el Programa de Desarrollo Integral del Barrio de San Gil, gracias a un proyecto financiado por la Fundación La Caixa

La Obra Social de Fundación La Caixa, a través de la convocatoria de ayudas a proyectos de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, ha vuelto a apoyar el Programa de Desarrollo Integral del Barrio San Gil que viene desarrollando la Fundación Sierra Minera en este barrio desde el año 2000.

El apoyo de la Fundación La Caixa ha permitido relanzar este Programa en el Barrio de San Gil, desarrollando diferentes acciones durante un año, desde octubre de 2012 hasta septiembre 2013, impulsando de nuevo la intervención social con la población del barrio, que durante el último año habíamos logrado mantener sin recursos y con la aportación de un grupo de voluntarios de la Fundación, al haber desaparecido totalmente la financiación procedente de la Comunidad Autónoma para estos proyectos.

El proyecto incluye para este año acciones con la comunidad y las familias, haciendo especial hincapié en las mujeres y sobre todo en las más jóvenes, como motor de cambio. Asimismo, se continuarán desarrollando actividades de apoyo y refuerzo educativo y de ocio y tiempo libre alternativos con menores. Con los jóvenes intentaremos conseguir la inclusión orientando las acciones hacia la inserción sociolaboral y hacia la formación básica, ya que muchos de ellos han tenido un grave desfase curricular

Tras la trayectoria de dificultad social, la vida en el barrio durante casi treinta años, diez años de esfuerzos de la Fundación Sierra Minera, la ilusión por el cambio y la inclusión social experimentado por el proceso de realojo y regeneración social, plantean interesantes expectativas.

Queremos agradecer la colaboración de la Obra Social de La Caixa que va a hacer posible este nuevo impulso a este importante proyecto.

Imagenes:

Fundación La Caixa