El Barrio San Gil
  Jóvenes
  Actividades y Noticias

Actividades Noticias

23 de marzo de 2011 - La Fundación participa en la jornada "La Erradicación de la Infravivienda y el Chabolismo"

Miembros de la Fundación Sierra Minera asistimos a la jornada "La Erradicación de la Infravivienda y el Chabolismo", acto organizado por el Institudo de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

El acto, celebrado en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio fue inaugurado por el Consejero.

La jornada se inición con "Gestión social para la erradicación del chabolismo en ámbitos urbanos: claves de éxito" a cargo del un equipo de arquitectos de la Fundación Secretariado Gitano de Andalucía y de Polígono Sur, Sevilla.

Acto seguido, conocimos la experiencia del Ayuntamiento de Avilés, municipio con larga trayectoria de trabajo en promoción social de las personas que viven en infravivienda o chabolas.

A continuación, se formó una mesa redonda moderada por el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, y por representantes de diferentes entidades sociales.

La jornada pretendió acercarnos a la realidad, a los estudios, presentarnos los errores, los factores de éxito y las experiencias a nivel estatal.

La erradicación de la infravivienda y del chabolismo, es una materia aún pendiente y que requiere de la coordinación de todos los agentes sociales implicados: administraciones, fundaciones y asociaciones y los propios ciudadanos.