Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 113442
 
  Principal  
  Inicio  
  El Barrio San Gil  
  Historia del Barrio  
  Características  
  Objetivos y Financiación  
  Objetivos  
  Áreas de actuación  
  Entidades Colaboradoras  
  Proyectos  
  Infancia  
  Familia y Mujer  
  Jóvenes  
  Comunidad  
  Actualidad  
  Actividades y Noticias  
  Datos de contacto  
  Contactar  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  23 de marzo de 2011 - La Fundación participa en la jornada "La Erradicación de la Infravivienda y el Chabolismo"  
 

Miembros de la Fundación Sierra Minera asistimos a la jornada "La Erradicación de la Infravivienda y el Chabolismo", acto organizado por el Institudo de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

El acto, celebrado en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio fue inaugurado por el Consejero.

La jornada se inición con "Gestión social para la erradicación del chabolismo en ámbitos urbanos: claves de éxito" a cargo del un equipo de arquitectos de la Fundación Secretariado Gitano de Andalucía y de Polígono Sur, Sevilla.

Acto seguido, conocimos la experiencia del Ayuntamiento de Avilés, municipio con larga trayectoria de trabajo en promoción social de las personas que viven en infravivienda o chabolas.

A continuación, se formó una mesa redonda moderada por el Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, y por representantes de diferentes entidades sociales.

La jornada pretendió acercarnos a la realidad, a los estudios, presentarnos los errores, los factores de éxito y las experiencias a nivel estatal.

La erradicación de la infravivienda y del chabolismo, es una materia aún pendiente y que requiere de la coordinación de todos los agentes sociales implicados: administraciones, fundaciones y asociaciones y los propios ciudadanos.

 
   
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS