El Barrio San Gil
  Jóvenes
  Actividades y Noticias

Actividades Noticias

21 de noviembre de 2010 - La Fundación recibe de Cruz Roja Juventud el reconocimiento por la trayectoria de colaboración

Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de la creación de Cruz Roja Juventud, la Fundación Sierra Minera ha sido una de las entidades que ha recibido el reconocimiento de Cruz Roja Juventud por su apoyo y colaboración.

El acto se celebró en el Antiguo Mercado Público de La Unión. Un acto que contó con la participación de numerosos voluntarios, y donde se hizo entrega de diversas distinciones de reconocimiento, junto a la recibida por la Fundación Sierra Minera.

Así, durante esta conmemoración, Cruz Roja Juventud tuvo ocasión de difundir su trayectoria, así como de dar a conocer su trabajo y su movimiento asociativo a través de Exposiciones, la presentación de portales digitales, juegos, regalos y un Gran Concierto Solidario.

Al acto asistieron, entre otras autoridades, el presidente de Cruz Roja Española en la Región de Murcia, Aurelio Luna; el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; el presidente del Consejo de la Juventud, Agustín Llamas; el director de CRJ en la Región, Raúl Martínez; la directora general del Instituto de la Juventud, Verónica López; la directora general de Prevención de la Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno; y Leonor García, directora de CRJ en La Unión, quien recibió un ramo de flores por parte de los voluntarios locales en reconocimiento a su labor.

Cruz Roja Juventud comenzó su andadura en 1970, y hoy día, gracias a sus 583 voluntarios y voluntarias, esta asociación juvenil dirige su atención a más de 14.000 niños y jóvenes de la Región de Murcia en situación vulnerable, proporcionándoles una educación y una formación integral, intelectual y humana, que les permita participar de forma activa en la sociedad.