Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 108182
 
  Principal  
  Inicio  
  El Barrio San Gil  
  Historia del Barrio  
  Características  
  Objetivos y Financiación  
  Objetivos  
  Áreas de actuación  
  Entidades Colaboradoras  
  Proyectos  
  Infancia  
  Familia y Mujer  
  Jóvenes  
  Comunidad  
  Actualidad  
  Actividades y Noticias  
  Datos de contacto  
  Contactar  
     
 
  Actividades Noticias  
 
 
  22 de junio de 2010 - Inauguración del nuevo local social del barrio  
 

En la tarde del 22 de junio se ha celebrado la inauguración del nuevo local social del barrio San Gil, en un acto de la población del barrio, en el que han participado el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, el Director G. de Pensiones y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, la Directora G. de Menor y Familia, Laura Muñoz, y la Directora G. del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño. El acto organizado por el equipo de trabajadores y voluntarios de la Fundación Sierra Minera, ha contado con una exposición de fotos y una proyección audiovisual sobre la historia del barrio, del local social y del trabajo de la Fundación en él, que lleva ya 10 años de recorrido. Posteriormente se han realizado intervenciones de vecinos del barrio, antiguos trabajadores, el presidente de la Fundación Sierra Minera, y los responsables del Ayuntamiento y de la Comunidad Autónoma presentes.

Este local ha sido habilitado por el Instituto de la Vivienda en el marco de las obras de rehabilitación del barrio, para sustituir al local social que habíamos inaugurado en febrero de 2007 tras conseguir completar la rehabilitación y el equipamiento de dos viviendas cedidas por el propio Instituto de la Vivienda a la Fundación Sierra Minera. Al incluir entre las viviendas que están siendo rehabilitadas las 2 que habíamos adecuado como local social, el Instituto de la Vivienda las ha sustituido por un nuevo local acondicionado en uno de los bajos situado entre los bloques que se están rehabilitando, y cedido a la Fundación para que puede seguir desarrollando en el barrio su labor social, en cumplimiento del convenio de colaboración vigente entre la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo, el Ayuntamiento de La Unión y la propia Fundación.

El local tiene dos salas para los talleres y actividades de formación con menores, mujeres y jóvenes que lleva a cabo la Fundación. Además, se ha anexado al local una antigua vivienda rehabilitada y cedida al Ayuntamiento, que cuenta con una sala para actividades comunitarias, cocina y dos despachos, que son utilizados también por los servicios sociales municipales y una nueva asociación gitana surgida en el barrio.

El local es un espacio comunitario de los vecinos del barrio donde se realizan numerosas actividades: talleres de apoyo escolar y tiempo libre con los menores, ludoteca con los más pequeños, talleres con adolescentes y jóvenes, cursos de formación, talleres de costura y desarrollo personal con mujeres, reuniones vecinales, … , que van a contribuir a seguir avanzando en el camino iniciado de transformación social y regeneración urbana del barrio.
 
   
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS