El vivero está formado por un pequeño invernadero de 45 m2, y un umbráculo de tipo forestal de 288 m2. Tiene como objeto la producción de plantas autóctonas de nuestra tierra, tanto para el propio mantenimiento del parque ambiental y de las parcelas experimentales, como para su comercialización o utilización en proyectos de restauración ambiental o de jardinería.

En el vivero se producen una amplia variedad de especies de plantas autóctonas que son representativas de la riqueza vegetal y endemicidad del sureste peninsular: sabina mora, pino carrasco, acebuche, palmito, plantas aromáticas diversas (romero, tomillo, lavanda, rabogato...), cornical, mirto, jara, albardín, etc. Dada la dificultad para encontrar en los viveros existentes en la región planta autóctona característica de nuestros matorrales y tomillares, se dedica un esfuerzo especial a la obtención de planta autóctona de pequeño porte, proveniente de semilla recogida íntegramente en nuestra región.