Actividades_Realizadas

23 de noviembre de 2008 - Del campo a la Mina

El día 23 de noviembre, se realizó una actividad denominada Del Campo a la Mina. El objetivo era plantear una ruta etnográfica, medioambiental y minera que supusiera un acercamiento a la cultura agrícola de nuestra comarca y a la realidad arqueológico-industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión. La afluencia de público fue amplia (más de 50 visitantes), con participantes no sólo de las zonas más próximas, sino de pueblos y ciudades de muchos lugares de la región.

La ruta comenzó con la visita al Parque ambiental y Vivero de plantas autóctonas Huerto Pío. Allí se realizó una visita guiada por las instalaciones en las que los participantes pudieron aproximarse al mundo rural del siglo XIX y principios del XX, comprobar que es una zoqueta o un cachirulo, observar las plantas autóctonas más representativas de la zona o ver como funciona una de las pocas norias de sangre restauradas en la región.

La segunda parte de la ruta consistió en acercarnos hacia uno de los complejos mineros más emblemáticos de la Sierra Minera: El Cabezo Rajao.

Imagenes:

Identificando Minerales