Actividades_Realizadas

28 de febrero de 2015 - Primeras visitas de escolares a Huerto Pío en el marco del Proyecto Life Tetraclinis

En la última semana de febrero, se han realizado las primeras visitas didácticas de grupos de escolares al Parque Ambiental de Huerto Pío dentro de las actividades de divulgación y sensibilización previstas en el Proyecto Life para la Conservación del Hábitat 9570*, Bosques de Tetraclinis articulata en el Continente Europeo, en el que la Fundación Sierra Minera participa como socio junto con otras instituciones y organizaciones.

Se han realizado cuatro visitas a Huerto Pío de centros de educación primara de Cartagena: Narval, C.E.I.P Carthago y CEIP Virgen de Begoña, con un total de 176 escolares que han podido conocer de primera mano la importancia de una especie como el Tetraclinis articulata, conocida popularmente como Sabina Mora o Ciprés de Cartagena.

Previamente, desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha remitido una carta a los centros escolares de primaria y secundaria del municipio, informando de la puesta en marcha de este Proyecto Life y de la oferta de visitas a Huerto Pío y de charlas en los colegios que la Fundación Sierra Minera desarrolla como actividades de sensibilización y divulgación del proyecto.

A lo largo de este curso 2014/2015 se han programado y se seguirán realizando nuevas visitas incluidas dentro del programa Life de los centros escolares de los municipios de Cartagena y de La Unión.

Enlaces Relacionados:

• Información actividades educación ambiental con centros escolares Proyecto Life

• Imagenes:

27 febrero