Actividades_Realizadas

14 de febrero de 2010 - Así fue nuestro Día de San Valentín haciendo colonias naturales en Huerto Pío.

La mañana del domingo 14 de febrero, festividad de San Valentín y de todos lo enamorados, la suerte estuvo de nuestra parte ya que escampó para que pudiéramos hacer nuestro taller de destilación de colonias naturales en el Huerto Pío.

Nuestro parque estaba en perfectas condiciones para recibir a nuestros invitados: había un agradable frescor y olía a lavanda y romero, a agua que limpia, a Sierra Minera...

Pedro ejerció de perfecto anfitrión y comenzó la mañana con una la explicación de la noria de sangre, y de los diversos sistemas de extracción de agua a lo largo de la historia moderna. Después, subimos a lo alto de la noria y todos observamos el mecanismo de la misma gracias a las aclaraciones de nuestro guía. Desde allí, vimos llegar a algún rezagado, dudoso de que el taller se celebrara finalmente y muy contentos de ver que así era. Nuestro grupo de chicos, chicas, niños y papás se hizo más grande e interesante.

Nos dirigimos entonces a dar un paseo por el parque y Pedro aprovechó para cortar algunas plantas aromáticas para los experimentos posteriores y, después de reunir de nuevo a todos lo chiquillos, más embebidos en ver los nidos, las plantas y en corretear por ahí, se dio comienzo al taller.

Nuestro alquimista particular puso en marcha el alambique y todos observamos cómo se generaba el aceite esencial de plantas aromáticas. Mientras la mesa con el aparataje trabajaba, los participantes del taller nos dispusimos a fabricar nuestra propia esencia, tomando limones recién cortados del limonero.

Un rato de paciencia, otro poco de cariño, cortamos, raspamos, machacamos, mezclamos, olimos (mmm vamos por buen camino) y nuestra colonia particular estaba ya casi preparada. El alambique había trabajado a la par que nosotros y ya había algo de aceite esencial de lavanda.Una gotita después en nuestros difusores y ¡listo! , ya todos teníamos nuestra colonia de Huerto Pío.

Quien quiso más tarde se dio una vuelta por el sabinar y el vivero acompañados por mí, entrando al umbráculo y plantando su propia sabina mora. Pero ya finalizando la mañana, todos quedamos satisfechos de la experiencia, de lo bonito y fresco que estaba nuestro Huerto Pío y del encanto de hacer una actividad como esta en familia, pareja o con amigos.

Una invitada al taller me ha dicho que una semana más tarde, su colonia muestra un tono más amarillo y que huele divinamente, la utiliza como ambientador de coche y cada vez que entra en él se acuerda de nuestro Huerto Pío.

¡Gracias a todos por participar! Os esperamos siempre.

Imagenes: