Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 318729
 
  Principal  
  Inicio  
  ¿Qué es Huerto Pío?  
  Origen y objetivos  
  La noria antes y ahora  
  El parque medioambiental  
  El vivero  
  Cultivos experimentales  
  Aula Medioambiental  
  La vegetación autóctona  
  La Sabina Mora  
  Especies amenazadas  
  ¿Qué ofrece Huerto Pío?  
  Actividades con escolares  
  Actividades con otros grupos  
  Producción de planta autóctona  
  Trabajos de restauración medioambiental  
  Actividades realizadas  
  Actividades previstas  
  Acceder o concertar visita  
  Contactar  
  Horario y Precios  
  Enlaces de interés  
  Directorio  
     
 
  Actividades_Previstas  
 
 
  8 de marzo de 2018 - Actividades de educación ambiental en los coles y visitas a Huerto Pío  
 

El proyecto LIFE-“Conservación del Hábitat 9570*, Bosques de Tetraclinis articulata en el Continente Europeo”, y la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, nos permite a la Fundación Sierra Minera llevar la Educación Ambiental a los centros escolares. En estas actividades utilizamos paneles informativos, medios audiovisuales y juegos para explicar la ecología y problemática del Ciprés de Cartagena o Sabina Mora en la Sierra Minera. Además, introducimos talleres para fomentar el reciclaje, la reutilización de materiales cotidianos y la reducción de residuos.

En este curso 2017/2018 ya han participado en estas actividades alrededor de mil alumnos y alumnas en los cinco colegios que hemos visitado en el entorno de Cartagena y La Unión: CEIP San Francisco Javier (Los Barreros), CEIP José Mª de Lapuerta (José Mª Lapuerta), CEIP Virgen del Carmen (Cartagena), CEIP Santiago Apóstol (Miranda) y CEIP Alfonso X (La Unión).

En los meses venideros tenemos prevista la visita a otros centros escolares. Por ejemplo, el próximo 9 de marzo llevaremos la actividad al CEIP Poeta Antonio Oliver (San José Obrero), donde ya tienen a su disposición los paneles informativos en los pasillos del centro.

Muchos de ellos también visitan el Parque Ambiental de Huerto Pío, donde pueden conocer en vivo la flora y fauna de la Sierra Minera y la etnografía y tradiciones propias de la zona. Entre otras actividades en naturaleza, se realiza la recolección y limpieza de semillas de Tetraclinis articulata así como la identificación de plantas existentes en su hábitat, como el lentisco (Pistacia lentiscus) o el palmito (Chamaerops humilis).

 
  Enlaces Relacionados:

  • Actividades de educación ambiental con escolares en el Proyecto Life Tetraclinis
  • Apoyo Fundación Biodiversidad
  • Proyecto LIFE Tetraclinis

  • Imagenes:


     
     
     


     
         
     
     
     
    inicio | login | contactar
     
    Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
    ©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS