Actividades_Previstas

29 de enero de 2018 - Apoyo de la Fundación Biodiversidad a la participación de la Fundación Sierra Minera en el Proyecto Life Tetraclinis

La participación de la Fundación Sierra Minera como socio en el Proyecto Life para la conservación del Hábitat del Tetraclinis articulata se ha visto reforzada gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, que ha aprobado una ayuda a nuestra Fundación en el marco de la convocatoria de 2017 de ayudas de la Fundación Biodiversidad, en régimen de concurrencia no competitiva, para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad.

De esta modo, la aportación económica requerida de la Fundación Sierra Minera al proyecto del 25% (21.316,81€) del coste total de las acciones en las que participa, se va a ver aliviada en el tramo final del mismo en 2017 y 2018, por la ayuda aprobada por la Fundación Biodiversidad, por un importe de 10.696,99 €. Esto ha permitido reforzar el trabajo de la Fundación Sierra Minera en las tres acciones que se están desarrollando en la actualidad:

1. La acción E1, de sensibilización y difusión con escolares de los municipios de Cartagena y La Unión.

2. La acción C2, de restauración ambiental de vacies mineros.

3. Y la acción C9, de plantación de especies del hábitat del Tetraclinis en áreas de las baterías de La Chapa y Las Cenizas, donde previamente la CARM ha ejecutado actuaciones de eliminación de especies exóticas.

Documentos Relacionados:

• Resolución de la convocatoria de ayudas de la Fundación Biodiversidad