Actividades_Previstas

21 de mayo de 2017 - Jornada de Puertas Abiertas en Huerto Pío

El domingo 21 de mayo se va a celebrar la jornada de puertas abiertas del Parque Ambiental de Huerto Pío, prevista inicialmente el 22 de abril, y que fue necesario aplazar debido a las inclemencias meteorológicas.

En esta jornada de puertas abiertas vamos a dar a conocer los diversos proyectos y actividades que se desarrollan en el mismo, y en especial, el impulso de un nuevo proyecto de agricultura ecológica en el marco de sus instalaciones.

La jornada dará comienzo a las 11:00 de la mañana y se prolongará hasta las 17:00. En ella se presentarán los distintos proyectos y actividades que se están impulsando:
• La Verdolaga, agricultura ecológica en Huerto Pío.
• Participación en el Proyecto Life de conservación del Hábitat del Tetraclinis articulata.
• Actividades de educación ambiental y de ocio en Huerto Pío los fines de semana y tardes entre semana, cumpleaños “al natural” y escuela de verano.

Durante la jornada se realizarán visitas guiadas a las instalaciones del Parque Ambiental y habrá una exposición permanente y video del Proycecto Life Tetraclinis en el aula de Huerto Pío.

Además, los niños y adultos podrán disfrutar en talleres ambientales “recicreando”:

• Taller de búhos y otros animalitos con rollos de cartón.

• Creación de Tetraclinis reciclado con rollos grandes de cartón donde cada persona que venga podrá poner “una rama”.

Durante el día se dispondrá de cantina. Y la jornada se completará con una paella popular (5€/persona), para la que es preciso inscripción previa en los tfnos de Huerto Pío (670086347 o 601437317) o la Fundación (968540344).

Documentos Relacionados:

• Nota informativa