Actividades_Previstas

20 de noviembre de 2016 - Voluntariado Ambiental en la cala de Cola del Caballo

La Fundación Sierra Minera organiza unas jornadas de sensibilización y divulgación de los valores naturales de la cala de Cola del Caballo, ubicada entre Portmán y El Gorguel, en el entorno del LIC y Zepa Sierra de La Fausilla.

Con el objetivo de favorecer la concienciación y la participación ciudadana en la conservación de nuestro territorio, se van a realizar acciones de divulgación y sensibilización para dar a conocer los valores ambientales, paisajísticos y culturales de la cala de Cola del Caballo, en un entorno desconocido para una gran parte de la población de la Región, junto con acciones específicas de voluntariado ambiental para la mejora del entorno de esta zona y para una toma de conciencia de la necesidad de conservarla.

Las acciones previstas son las siguientes:

1. Domingo 20 de noviembre: Itinerario ambiental desde Portmán hasta la cala de Cola del Caballo
El itinerario estará dirigido por guías de la Fundación Sierra Minera y por el profesor de la UPCT José Ignacio Manteca, y permitirá dar a conocer a los participantes los valores ambientales, patrimoniales y paisajísticos de este antiguo enclave, junto con la problemática ambiental existente. El lugar de encuentro y partida será la explanada del antiguo puerto de Portmán, a las 10:00 de la mañana, desde donde se realizará un itinerario a pie hasta la cala del Caballo, de ida y vuelta, hasta las 14:00.

ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS

2. Domingo 27 de noviembre: Jornada de Voluntariado Ambiental en la cala del Caballo
Se llevará a cabo una jornada de voluntariado ambiental de limpieza y recogida de residuos en la Cala de Cola del Caballo. La jornada se iniciará a las 10:00, en el inicio del camino de acceso a la Cala del Caballo, junto a la carretera a Portmán, y concluirá a las 16:00, tras una concentración final y almuerzo de los participantes en la Liga de Vecinos de Portmán.
ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS

Las actividades son gratuitas, pero es precisa la inscripción previa para participar en el itinerario y en la jornada de voluntariado ambiental. Toda la información en el folleto adjunto.

Las jornadas se van a realizar en colaboración con las asociaciones de vecinos de Portmán, La Unión y El Gorguel y de Ecologistas en Acción, y con el apoyo del Ayuntamientos de La Unión, además de contar con apoyo económico de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Documentos Relacionados:

• Folleto