Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 245320
 
  Principal  
  Inicio  
  ¿Qué es Huerto Pío?  
  Origen y objetivos  
  La noria antes y ahora  
  El parque medioambiental  
  El vivero  
  Cultivos experimentales  
  Aula Medioambiental  
  La vegetación autóctona  
  La Sabina Mora  
  Especies amenazadas  
  ¿Qué ofrece Huerto Pío?  
  Actividades con escolares  
  Actividades con otros grupos  
  Producción de planta autóctona  
  Trabajos de restauración medioambiental  
  Actividades realizadas  
  Actividades previstas  
  Acceder o concertar visita  
  Contactar  
  Horario y Precios  
  Enlaces de interés  
  Directorio  
     
 
  Actividades_Previstas  
 
 
  20 de noviembre de 2016 - Voluntariado Ambiental en la cala de Cola del Caballo  
 

La Fundación Sierra Minera organiza unas jornadas de sensibilización y divulgación de los valores naturales de la cala de Cola del Caballo, ubicada entre Portmán y El Gorguel, en el entorno del LIC y Zepa Sierra de La Fausilla.

Con el objetivo de favorecer la concienciación y la participación ciudadana en la conservación de nuestro territorio, se van a realizar acciones de divulgación y sensibilización para dar a conocer los valores ambientales, paisajísticos y culturales de la cala de Cola del Caballo, en un entorno desconocido para una gran parte de la población de la Región, junto con acciones específicas de voluntariado ambiental para la mejora del entorno de esta zona y para una toma de conciencia de la necesidad de conservarla.

Las acciones previstas son las siguientes:

1. Domingo 20 de noviembre: Itinerario ambiental desde Portmán hasta la cala de Cola del Caballo
El itinerario estará dirigido por guías de la Fundación Sierra Minera y por el profesor de la UPCT José Ignacio Manteca, y permitirá dar a conocer a los participantes los valores ambientales, patrimoniales y paisajísticos de este antiguo enclave, junto con la problemática ambiental existente. El lugar de encuentro y partida será la explanada del antiguo puerto de Portmán, a las 10:00 de la mañana, desde donde se realizará un itinerario a pie hasta la cala del Caballo, de ida y vuelta, hasta las 14:00.

ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS


2. Domingo 27 de noviembre: Jornada de Voluntariado Ambiental en la cala del Caballo
Se llevará a cabo una jornada de voluntariado ambiental de limpieza y recogida de residuos en la Cala de Cola del Caballo. La jornada se iniciará a las 10:00, en el inicio del camino de acceso a la Cala del Caballo, junto a la carretera a Portmán, y concluirá a las 16:00, tras una concentración final y almuerzo de los participantes en la Liga de Vecinos de Portmán.
ACTIVIDAD RECOMENDADA PARA MAYORES DE 14 AÑOS

Las actividades son gratuitas, pero es precisa la inscripción previa para participar en el itinerario y en la jornada de voluntariado ambiental. Toda la información en el folleto adjunto.

Las jornadas se van a realizar en colaboración con las asociaciones de vecinos de Portmán, La Unión y El Gorguel y de Ecologistas en Acción, y con el apoyo del Ayuntamientos de La Unión, además de contar con apoyo económico de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.
 
  Documentos Relacionados:

  • Folleto

  •  
     
     


     
         
     
     
     
    inicio | login | contactar
     
    Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
    ©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS