Actividades_Previstas

2 de junio de 2016 - Celebración del Día del Medio Ambiente:¡Cuida tu entorno! SOS Sabina Mora

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, desde la Fundación Sierra Minera y el Parque Ambiental Huerto Pío se ha organizado una jornada parar acercar el conocimiento de la extraordinaria riqueza del patrimonio natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena – La Unión a los vecinos de la Unión, tanto a escolares como a población en general.

La actividad se enmarca en el Proyecto Life 13 NAT/ES/436 Conservación del hábitat 9570, bosques de Tetraclinis articulata en el continente europeo, proyecto en el que estamos desarrollando actividades de sensibilización y divulgación a la población escolar para que conozcan tanto nuestras especies de mayor interés, como la sabina mora, así como las amenazas ambientales actuales.

La jornada se va a realizar el jueves 2 de Junio, de 9 a 14:00 horas, en el antiguo Mercado Público de La Unión, en colaboración con los centros escolares del municipio y con el Ayuntamiento, y en ella van a participar más de 200 escolares de quinto y sexto de primaria, así como de primero y segundo de la ESO, que participarán de forma rotatoria en las cinco actividades previstas:
1. Exposición sabina mora: Conociendo a una especie en peligro.
2. Mural: ¿Cómo proteger a una especie en peligro de extinción?
3. Pirámide biodiversidad: Todas las especies importan.
4. Relevos de reciclaje: ¿Proteger? Con menos basura, reciclando.
5. Taller de cajas regalo con elementos reciclados. Inventa, recicla, crea.

Además, en los pedanías de Portmán y Roche, que no se encuentran en el mismo núcleo urbano de La Unión, para evitar las dificultades de desplazamiento se va a realizar también esta jornada de actividades en sus propios centros escolares, los días 7 y 14 de junio.

Paralelamente, ANSE lleva la exposición realizada sobre el Tetraclinis con este proyecto LIFE+ a la Liga de Vecinos de Portmán el sábado 4 y el domingo 5 de junio, y se podrá visitar entre las 13:30 y las 21:00.

Documentos Relacionados:

• Nota informativa