Actividades_Previstas

1 de septiembre de 2017 - Actividades de educación ambiental con escolares en el Proyecto Life Tetraclinis

En el marco del Proyecto Life “Conservación del Hábitat 9570*, Bosques de Tetraclinis articulata en el Continente Europeo”, la Fundación Sierra Minera ofrece a los centros educativos de primaria y secundaria de los municipios de Cartagena y La Unión las siguientes actividades de educación ambiental:

1. Visitas guiadas y actividades didácticas con grupos de escolares en Huerto Pío

La visita consta de un itinerario por el Parque Ambiental de Huerto Pío con diversos juegos y actividades didácticas adaptadas a las edades de los grupos y que girarán en torno al valor y al interés de la sabina mora. Las visitas guiadas tendrán una duración de una mañana (horario aproximado de 9:30 a 13:30):

• Recorrido guiado por el parque ambiental: actividades de identificación de la flora y fauna autóctona, que girarán en torno a la sabina mora y a la importancia de su conservación.

• Realización de actividades de viverismo (limpieza de semillas, siembra,...) y visita a la plantación de sabina mora.

• Visita a la noria: actividades relacionadas con la noria y los modos de extracción del agua, y de orientación e identificación del paisaje.

• Actividad final con la puesta en marcha de la noria con todos los participantes.

• Las visitas están dirigidas por monitores ambientales especializados. El número máximo de participantes por visita es de 60 alumnos.
    Las visitas realizadas en el marco de este proyecto Life serán gratuitas para los alumnos, a excepción de los gastos de transporte, y estarán dirigidas preferentemente a alumnos de 3º y 4º de primaria, y 1º y 2º de la ESO, y hasta un máximo de 2 visitas por centro escolar y año.

Esta actividad la pueden solicitar los centros educativos para realizarla a partir del 1 de Octubre siendo este curso escolar 2017-2018 el último del programa Life (Duración del proyecto 2014-2018).

2. Actividades divulgativas en los propios centros escolares
    De forma complementaria a las visitas guiadas en Huerto Pío o de manera independiente a la visita, se realizarán Actividades divulgativas de unos 50 minutos de duración, sobre la sabina mora o ciprés de Cartagena, en los centros escolares de primaria y secundaria que soliciten participar en este proyecto.
    Estas actividades constarán de: visionado del video del proyecto y juego de preguntas/respuestas sobre el mismo y la exposición itinerante que tendremos en el centro. Actividad "la pirámide de los ecosistemas" y un mini taller de reciclaje.

Se hara entrega de materiales didácticos específicos al profesorado preparados para este proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y ANSE.

*Además de las actividades del proyecto Life desde Huerto Pío también ofrecemos otras visitas, rutas guiadas por la Sierra Minera y actividades en centros escolares desde infantil a bachillerato. No dudeis en preguntarnos.

Teléfonos y e-mail de contacto para concertar las actividades:

• Tfnos 670086347 y 968540344
    • huertopio@fundacionsierraminera.org