Actividades_Previstas

20 de junio de 2011 - Proyecto VOLCAM 2011: Restauración ambiental en la Sierra Minera

Desde Huerto Pío se va a llevar a cabo este año 2011 un nuevo proyecto para impulsar el voluntariado ambiental en la Sierra Minera, con el apoyo del Programa VOLCAM de la Obra Social de la CAM, continuando así la iniciativa emprendida el pasado año para promover un voluntariado que colabore con Huerto Pío en la realización de tareas de restauración ambiental en la Sierra Minera, de suelos deteriorados por la minería.

Los objetivos del proyecto son:
1. Promover un grupo de voluntariado ambiental en la Sierra Minera vinculado con Huerto Pío.
2. Sensibilización e implicación de la población de la zona en las tareas de recuperación ambiental.
3. Recuperación ambiental de una balsa de estériles en el entorno del Parque Minero de La Unión

Las princiales actividades que se van a realizar hasta octubre son:

• Taller de acogida de voluntarios en el Parque Ambiental de Huerto Pío: 14 de julio

• Ruta guiada por la Sierra Minera: “Conozcamos el valor ambiental de la Sierra Minera, el 21 de julio.

• Taller de viverismo de especies autóctonas, el 24 de septiembre, para la formación de los voluntarios en los trabajos de vivero encaminados a la producción de planta autóctona que se pueda usar en futuras repoblaciones.

• Taller de restauración Ambiental, el 8 de octubre, cuyo objetivo es la capacitación de los voluntarios para el desarrollo de intervenciones en el entorno de la Sierra.

• Y el proyecto concluirá a final de octubre con una Jornada de Restauración Ambiental donde se realizará con voluntarios una actuación de repoblación con planta autóctona en la zona de la balsa de estériles dentro del Parque Minero de La Unión.
      Documentos Relacionados:

• Folleto del Proyecto