Actividades_Previstas

5 de febrero de 2011 - Jornada de repoblación forestal en la Sierra Minera

Este próximo sábado 5 de febrero, se va a realizar una nueva Jornada de voluntariado para la repoblación forestal de un espacio de la Sierra Minera.

Continuamos así con las actividades para sensibilizar sobre la importancia de la restauración ambiental y la conservación de la flora autóctona de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión y para promover el voluntariado ambiental, que estamos llevando a cabo desde la Fundación Sierra Minera y Huerto Pío, que cuenta este año con el apoyo de Fundación Iberdrola, y se realiza con la colaboración del Parque Minero de La Unión y el Ayuntamiento de La Unión.

La Jornada de repoblación forestal de este sábado 5 está abierta a todos aquellos voluntarios y personas sensibilizadas con la importancia de la restauración ambiental de la Sierra Minera, que estén dispuestas a aportar una mañana de trabajo voluntario para recuperar la vegetación autóctona de terrenos deteriorados por las antiguas labores mineras.

La zona elegida es un espacio de suelos deteriorados en el entorno del Lavadero Remunerada y la balsa de lodos del Parque Minero de La Unión. El lugar de concentración será el Parking del propio Parque Minero, a las 9:00 mañana y la actividad se prolongará hasta las 14:00. Los participantes recibirán un refrigerio y una entrada gratuita al Parque Minero.

Las personas interesadas deben inscribirse llamando a los teléfonos 670086347 o 968540344, o en la dirección de correo de Huerto Pío: huertopio@fundacionsierraminera.org