Actividades_Previstas

27 de noviembre de 2010 - Jornada de Puertas Abiertas en Huerto Pío

El sábado 27 de noviembre, el Parque Ambiental de Huerto Pío realiza una jornada de puertas abiertas en la que vamos a celebrar la inauguración del Aula de formación construida en el marco de sus instalaciones.

Con el objetivo de ampliar y mejorar las actividades formativas y de educación ambiental que se desarrollan en Huerto Pío, se ha habilitado un Aula, lo que ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación “la Caixa”, que ha cubierto un 77% del coste final de la obra, y que contribuye así a la conservación del patrimonio vegetal de la Sierra Minera. El aula está instalada en una de las parcelas de Huerto Pío cercana al vivero, y ha quedado integrado en el entorno del parque ambiental. Se trata de un edificio sencillo con una superficie útil de 86,34 m2, que alberga una sala para el desarrollo de las actividades formativas y las dependencias anexas necesarias: vestíbulo, aseos y despacho. . Las obras se han realizado por la empresa Restauralia-Cartago bajo la dirección del arquitecto Alberto Ibero y el arquitecto técnico Javier A. Domínguez, y posteriormente se ha adecuado el entorno mediante un curso de jardinería y viverismo. En definitiva, es una mejora importante para Huerto Pío, puesto que el aula permite consolidar, mejorar y ampliar en Huerto Pío, la oferta formativa y de educación ambiental con escolares y con otros colectivos.

La jornada dará comienzo a las 11:00 de la mañana y se prolongará hasta las 14:00, y en ella además de la inauguración del aula se realizarán diversas actividades con las que se podrá disfrutar de una buena mañana compartiendo nuestras instalaciones.

Estarán presentes el alcalde de La Unión, D. Francisco Bernabé, el Director G. de Patrimonio Natural y Biodiversidad, D. Pablo Fernández, y D. Miguel Ángel Alvaro, Director de Área de Negocio, en representación de Fundación “la Caixa.”