Actividades_Previstas

30 de octubre de 2010 - Jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera

Este próximo sábado día 30 de octubre, se va a realizar una Jornada de voluntariado y de participación ciudadana para la restauración ambiental de un espacio dentro del Parque Minero de La Unión, en una ladera junto al Lavadero Remunerada.

Esta jornada forma parte de la campaña para promover el voluntariado ambiental en la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, que estamos llevando a cabo desde la Fundación Sierra Minera y Huerto Pío, con el apoyo del programa VOLCAM de Caja Mediterráneo, y se realiza con la colaboración del Parque Minero de La Unión y el Ayuntamiento de La Unión.

De forma previa a esta jornada, en los fines de semana anteriores se han realizado con éxito en el Parque Ambiental de Huerto Pío dos talleres de formación de un grupo de voluntarios ambientales, el primero el sábado 16 sobre viverismo con especies autóctonas, y el segundo, el sábado 23 sobre repoblación forestal.

En la Jornada de repoblación forestal de este sábado 30 participarán el grupo de voluntarios que han estado realizando los talleres de formación, y además está abierta a todas aquellas personas sensibilizadas con la importancia de la restauración ambiental de la Sierra Minera, que estén dispuestas a aportar una mañana de su trabajo voluntario para recuperar la vegetación autóctona de un espacio deteriorado por las antiguas labores mineras.

El lugar de concentración será el Parking del Parque Minero de La Unión, a las 9:00 mañana. Los participantes recibirán un refrigerio y una entrada gratuita al Parque Minero.

Los personas interesadas deben inscribirse llamando a los teléfonos 670086347 o 968540344.

Imagenes: