Fundación Sierra Minera
 
 
 
 
 
   
 
Visitas: 225606
 
  Principal  
  Inicio  
  ¿Qué es Huerto Pío?  
  Origen y objetivos  
  La noria antes y ahora  
  El parque medioambiental  
  El vivero  
  Cultivos experimentales  
  Aula Medioambiental  
  La vegetación autóctona  
  La Sabina Mora  
  Especies amenazadas  
  ¿Qué ofrece Huerto Pío?  
  Actividades con escolares  
  Actividades con otros grupos  
  Producción de planta autóctona  
  Trabajos de restauración medioambiental  
  Actividades realizadas  
  Actividades previstas  
  Acceder o concertar visita  
  Contactar  
  Horario y Precios  
  Enlaces de interés  
  Directorio  
     
 
  Actividades_Previstas  
 
 
  30 de octubre de 2010 - Jornada voluntaria de repoblación forestal en la Sierra Minera  
 

Este próximo sábado día 30 de octubre, se va a realizar una Jornada de voluntariado y de participación ciudadana para la restauración ambiental de un espacio dentro del Parque Minero de La Unión, en una ladera junto al Lavadero Remunerada.

Esta jornada forma parte de la campaña para promover el voluntariado ambiental en la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, que estamos llevando a cabo desde la Fundación Sierra Minera y Huerto Pío, con el apoyo del programa VOLCAM de Caja Mediterráneo, y se realiza con la colaboración del Parque Minero de La Unión y el Ayuntamiento de La Unión.

De forma previa a esta jornada, en los fines de semana anteriores se han realizado con éxito en el Parque Ambiental de Huerto Pío dos talleres de formación de un grupo de voluntarios ambientales, el primero el sábado 16 sobre viverismo con especies autóctonas, y el segundo, el sábado 23 sobre repoblación forestal.

En la Jornada de repoblación forestal de este sábado 30 participarán el grupo de voluntarios que han estado realizando los talleres de formación, y además está abierta a todas aquellas personas sensibilizadas con la importancia de la restauración ambiental de la Sierra Minera, que estén dispuestas a aportar una mañana de su trabajo voluntario para recuperar la vegetación autóctona de un espacio deteriorado por las antiguas labores mineras.

El lugar de concentración será el Parking del Parque Minero de La Unión, a las 9:00 mañana. Los participantes recibirán un refrigerio y una entrada gratuita al Parque Minero.

Los personas interesadas deben inscribirse llamando a los teléfonos 670086347 o 968540344.
 
  Imagenes:


 
 
 


 
     
 
 
 
inicio | login | contactar
 
Actividades Proyectos Sierra Minera Directorio Fundación Sierra Minera
©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS