Actividades_Realizadas

5 de junio de 2018 - El Ciprés de Cartagena sale a la calle

Recientemente aprovechamos la oportunidad que nos ofrecía el Ayuntamiento de Cartagena para difundir la importancia de conservar el hábitat de nuestro Tetraclinis articulata en dos importantes eventos celebrados en la ciudad: el Festival Mucho Más Mayo y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Mucho Más Mayo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Durante la última semana de mayo se celebró la novena edición del Festival de Arte Emergente Mucho Más Mayo, que este año alzaba el lema “Interdependientes, ecodependientes”, incluyendo en su programación los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En él propusimos nuestro proyecto “Enróllate por el Medio Ambiente”; la construcción de 5 representaciones de Ciprés de Cartagena reutilizando materiales provenientes de otros usos, tales como rollos de papel. En estos árboles, los viandantes de la Plaza San Francisco (Cartagena) pudieron expresar sus deseos de conservación de la naturaleza para reivindicar el disfrute de un medio ambiente más saludable durante las tardes de los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio. De manera paralela, aprovechamos para difundir la importancia de la conservación de todos los estratos de los ecosistemas mediante nuestra Pirámide de la Biodiversidad.

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Por otro lado, desde Huerto Pío también tuvimos la oportunidad de participar el 5 de junio en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la exposición localizada en el Palacio Molina de Cartagena. En ella pudimos dar a conocer la problemática y actuaciones de conservación llevadas a cabo para los hábitats de cuatro de las especies más emblemáticas de nuestra zona: el garbancillo de Tallante, la manzanilla de Escombreras, la jara de Cartagena y la sabina mora o ciprés de Cartagena. Además, con la ayuda de los chicos y chicas de 4º, 5º y 6º de Primaria del colegio público del Patronato pudimos terminar la construcción de los “Tetraclinis de los deseos”.

Enlaces Relacionados:

• Mucho Más Mayo termina una de sus ediciones más comprometidas con el medio ambiente
  • Alumnos del Patronato conocen la ‘Flora Protegida’ de Cartagena en el Día Mundial del Medio Ambiente
  • Exposición por el Día Mundial del Medioambiente
  • El Día Mundial del Medioambiente contado por ellos