Actividades_Previstas

15 de abril de 2018 - Jornada de Puertas Abiertas en Huerto Pío para celebrar 20 años de proyectos ambientales de Fundación Sierra Minera

Continuando con las actividades programadas durante este año con motivo del XX aniversario de la Fundación Sierra Minera, el 15 de abril se va a realizar una Jornada de puertas abiertas en el Parque Ambiental de Huerto Pío, en la que se pretende compartir y celebrar estos 20 años de proyectos e iniciativas de la Fundación Sierra Minera para la restauración ambiental de la zona y la valorización de su patrimonio natural y para impulsar nuevos horizontes de desarrollo sostenible.

La Jornada se va a celebrar en Huerto Pío, que es el proyecto ambiental más emblemático desarrollado por la Fundación Sierra Minera. Huerto Pío cuenta con la principal noria de sangre restaurada en nuestra región y con un vivero y parque ambiental con un total de 4 Ha donde se reproducen las plantas autóctonas de nuestra zona de mayor interés y valor ecológico, como la sabina mora. En el Parque Ambiental se realizan numerosas actividades de educación ambiental y talleres formativos, con escolares y con otros colectivos, para contribuir a la divulgación y a la conservación del patrimonio vegetal y etnobotánico de la Sierra Minera. Y también se está consolidado un ambicioso proyecto de agricultura ecológica con pequeños huertos de ocio para el autoconsumo, con el nombre “La Verdolaga”, y el relanzamiento del vivero y una amplia parcela para la producción de productos de agricultura ecológica.

La jornada dará comienzo a las 11:00 de la mañana con la recepción de los visitantes y se prolongará hasta las 17:00, estando previstas las siguientes actividades:

• 11:30: Acto de conmemoración de los 20 años de proyectos ambientales de la Fundación Sierra Minera.
  • 12:30: Taller de experimentos dirigido por Mateo Peña.
  • 13:15: Visita Guiada por el parque y Concurso de Parcelas La Verdolaga (visita del jurado).
  • 14:30: Comida.
  • 16:00: Concurso de Parcelas La Verdolaga (fallo jurado y entrega de premios).

Durante el día se dispondrá de cantina. Y para la comida se contará con una paella de verduras con la colaboración de Ecologistas en Acción (5€/persona).

Para la participación es preciso inscripción previa rellenando y enviando el formulario en el enlace adjunto, o por correo a huertopio@fundacionsierraminera.org, o en los teléfonos de Huerto Pío (670086347) o la Fundación (968540344), especificando claramente la reserva para la comida.

Documentos Relacionados:

• Nota informativa