Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, con el que se dado un paso importante para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Ubicado en el conjunto arqueológico-minero de la Mina Las Matildes, tras su rehabilitación es hoy la instalación industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión mejor conservada y con mayores potencialidades para desarrollar a partir de ella un completo programa turístico-cultural de divulgación de toda la realidad histórica de esta comarca.

Está concebido como un museo de sitio en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en el que puedan descubrir en particular la singularidad y el interés de las minas del entorno del Beal que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera. De este modo, la finalidad última del Centro es la de poner en valor y dar a conocer la identidad minera de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena y su valioso patrimonio industrial.

Noche de Los Museos

VISITAS GUIADAS AL CENTRO DE INTERPRETACION DE LA MINA LAS MATILDES En el marco de las actividades programadas con motivo de la Noche de Los Museos, el sábado 19 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00, será gratuita la visita al Centro de Interpretaci... (Más Información)

Convenio firmado para la puesta en valor y el desarrollo turístico de la Sierra Minera

Esta mañana se ha celebrado la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Sierra Minera, para la puesta en valor y el desarrollo turístico de la Sierra Minera. En el Palacio Consistorial de Cartagena, la alcaldes... (Más Información)

Visitas combinadas a la Mina Las Matildes y al Parque Minero de La Unión

Desde este mes de julio, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Minero de La Unión ofrecen la posibilidad de visitar de forma combinada y en una misma jornada estos dos recursos excepcionales del patrimonio minero de nuestra regi... (Más Información)

Horario de apertura de la Mina Las Matildes, de jueves a domingo.

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes continua con su horario de apertura continuada, y permanecerá abierto al público todas las semanas de jueves a domingo, en su horario habitual de 10:00 a 14:00 de la mañana, para facilitar el acceso de ... (Más Información)

Ruta minero ambiental Bahía de Portmán, 17 de junio

El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para conocer el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán. El itinerario se va a realizar el domingo 17 de junio de... (Más Información)

Ruta minero-ambiental Complejo Minero El Lirio