Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes
 
  Visitas: 204929      
 
   
 
  Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes
     
 
 
El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes es un espacio pionero en la Región de Murcia, con el que se dado un paso importante para la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural y natural que atesora la Sierra Minera de Cartagena-La Unión.

Ubicado en el conjunto arqueológico-minero de la Mina Las Matildes, tras su rehabilitación es hoy la instalación industrial de la Sierra Minera de Cartagena-La Unión mejor conservada y con mayores potencialidades para desarrollar a partir de ella un completo programa turístico-cultural de divulgación de toda la realidad histórica de esta comarca.

Está concebido como un museo de sitio en el que los visitantes puedan acercarse de una forma didáctica y amena, a las huellas que más de 2000 años de historia de la minería han dejado en el paisaje, el patrimonio y el medio ambiente de la Sierra Minera, y en el que puedan descubrir en particular la singularidad y el interés de las minas del entorno del Beal que fueron dedicadas al desagüe de la cuenca minera. De este modo, la finalidad última del Centro es la de poner en valor y dar a conocer la identidad minera de la Sierra Minera de La Unión-Cartagena y su valioso patrimonio industrial.
 
 
  Tablón de Anuncios
     

 
 
Convenio firmado para la puesta en valor y el desarrollo turístico de la Sierra Minera
 
Esta mañana se ha celebrado la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Sierra Minera, para la puesta en valor y el desarrollo turístico de la Sierra Minera. En el Palacio Consistorial de Cartagena, la alcaldes... (Más Información)
 

 
 
Visitas combinadas a la Mina Las Matildes y al Parque Minero de La Unión
 
 
Desde este mes de julio, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y el Parque Minero de La Unión ofrecen la posibilidad de visitar de forma combinada y en una misma jornada estos dos recursos excepcionales del patrimonio minero de nuestra regi... (Más Información)
 

 
 
Horario de apertura de la Mina Las Matildes, de jueves a domingo.
 
 
El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes continua con su horario de apertura continuada, y permanecerá abierto al público todas las semanas de jueves a domingo, en su horario habitual de 10:00 a 14:00 de la mañana, para facilitar el acceso de ... (Más Información)
 

 
 
Propuesta para articular una oferta de turismo industrial en la Sierra Minera
 
 
El alcalde de Cartagena, José López, junto con los concejales de Calidad de Vida, Francisco Calderón, Patrimonio, Ricardo Segado, Cultura, David Martínez, y Turismo, Obdulia Gómez, y técnicos municipales, han visitado el Centro de Interpretación de la Mi... (Más Información)
 




 
 
Nueva visita y ruta nocturna a las damas blancas de la Sierra Minera
 
El domingo 20 de agosto, el Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes cambia su horario de apertura de mañana, para abrir en horario de tarde y noche, desde las 19:30 hasta las 23:30, y realizar una singular visita nocturna y un recorrido guiado p... (Más Información)
 

 
 
Ruta minero ambiental Bahía de Portmán
 
El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes organiza un nuevo itinerario minero-ambiental para descubrir el paisaje, el patrimonio cultural y la problemática ambiental de la Bahía de Portmán, y poder conocer las actuaciones que se están realizand... (Más Información)
 

 
 
Itinerario guiado minero-ambiental al Conjunto Minero de El Lirio
 
El Centro de Interpretación de la Mina Las Matildes y la Fundación Sierra Minera organizan este mes de marzo un atractivo itinerario guiado por la Sierra Minera el domingo 26 de marzo, con un recorrido entre el Llano del Beal y el Conjunto Minero de El ... (Más Información)
 




 
  Entidades Colaboradoras
     
 
Ayuntamiento de Cartagena Fundación CajaMurcia
 
 
Subir
 
 
 
Fundación Sierra Minera
Inicio | Contactar | FSM
Resolución mínima 1024x768. Copyright © 2007. Fundación Sierra Minera - Centro de Interpretación de La Mina Las Matildes
Reservados todos los derechos -