¿Qué ofrecemos?
  Servicios de Atención al Inmigrante

¿Qué Ofrecemos?

Campañas de Sensibilización y Actividades Interculturales

En coordinación en muchos casos con otras organizaciones como Murcia Acoge, también se realizan acciones dirigidas a informar y sensibilizar a los inmigrantes, y a la población autóctona en general de esta zona, para favorecer la integración social y laboral de los inmigrantes, así como para crear espacios de convivencia intercultural que favorezcan la interrelación entre los inmigrantes y los otros sectores de población en los pueblos de la Sierra Minera, desde una perspectiva de interculturalidad y de superación de prácticas discriminatorias en función del orígen étnico:

1. Campañas de información entre la población inmigrante:

• Sobre aspectos socioculturales del país de acogida para favorecer condiciones de inserción social y laboral.
  • Charlas informativas sobre la normativa laboral en España para facilitar la consecución y mantenimiento del empleo.
  • Campañas informativas sobre cambios jurídicos y/o legislativos que afecten a los inmigrantes de forma importante.
2. Campañas de información y sensibilización hacia el tejido social y la población autóctona de la zona, en torno a fechas clave como el Día Internacional contra el racismo, o el Día Internacional de la Mujer.

3. Jornadas de convivencia y encuentros inteculturales.

4. Campañas de sensibilización hacia el empresariado de la zona para facilitar el acceso al mercado laboral de los inmigrantes, a través de visitas, folletos, cartas, etc.

5. Coordinación y colaboración con las instituciones y asociaciones de la zona que trabajan con la población inmigrante.

Actividades Publicaciones Proyectos Sierra Minera Fundación Sierra Minera
©2007 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS