¿Qué ofrecemos?
  Servicios de Atención al Inmigrante

¿Qué Ofrecemos?

Apoyo a la Escolarización de Menores Inmigrantes

Se facilita atención a menores inmigrantes, junto con menores autóctonos, para favorecer la integración escolar y social. La intervención con menores en edades tempranas es vital ya que son más permeables para el desarrollo de pautas de comportamiento que faciliten una convivencia intercultural y que ayuden a desterrar comportamientos racistas y xenófobos. Entre las actividades que se realizan se encuentran las siguientes:

1. Seguimiento de la escolarización de los niños y niñas inmigrantes que participan en talleres de la Fundación, de hijos de los inmigrantes adultos que participan en los diversos proyectos, y de otros niños y niñas inmigrantes en los centros escolares del entorno de la Sierra Minera.

2. Contactos y actuaciones con las familias en el apoyo e integración escolar, con detección e intervención de necesidades del núcleo familiar.

3. Talleres de apoyo escolar, de manualidades y de ocio y tiempo libre en horario extraescolar, profundizando valores de interculturalidad. Potenciar la incorporación y participación de menores inmigrantes en recursos y actividades de tiempo libre promovidos por la Fundación Sierra Minera.

4. Campañas de dinamización y sensibilización en los centros escolares de la zona, con actividades especificas para la divulgación y valorización de las culturas propias de los inmigrantes, y actividades con un enfoque intercultural, dirigidas a favorecer la convivencia entre culturas.

Actividades Publicaciones Proyectos Sierra Minera Fundación Sierra Minera
©2007 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS