¿Qué ofrecemos?
  Servicios de Atención al Inmigrante

¿Qué Ofrecemos?

Servicio de Orientación e Inserción Socio-Laboral

La Fundación ofrece un Servicio de Orientación e Inserción Socio-Laboral en el que los inmigrantes que necesitan regularizar su situación y acceder a un empleo pueden encontrar:

1. Acogida, información y asesoramiento para facilitar la inserción social a los inmigrantes que acuden al servicio en demanda de información ante problemáticas diferentes.

2. Apoyo el acceso a los recursos sociales de la zona, de los inmigrantes en una situación socioeconómica más precaria:

• Apoyo en las gestiones y, en su caso, acompañamiento en la resolución de "papeles" de diverso tipo.
  • Coordinación – derivación a otras entidades y recursos de la zona.
3. Orientación laboral a inmigrantes desempleados o en situación de riesgo de exclusión social:
  • Tutorias individuales con establecimiento de itinerarios personalizados para el acceso al empleo en función de las aptitudes/necesidades personales.
  • Información básica sobre ocupaciones más demandadas que les facilite la incorporación a un puesto de trabajo.

4. Tutorias grupales con desarrollo de sesiones formativas para recursos y herramientas necesarias para la búsqueda de empleo.

5. Consultas directas de los usuarios sobre información de ofertas en prensa e Internet en el Local de la Fundación, por medio del espacio Aula-Café, facilitando durante este tiempo el encuentro entre inmigrantes y con la disponibilidad del orientador para resolver dudas (una vez a la semana, pudiendo tomar café o té)

6. Apoyo, acompañamiento y seguimiento en su incorporación a las empresas.

7. Actualización permanente de la bolsa de empleo, con detección de necesidades del sector empresarial y recopilación de datos de ofertas de empleo de las empresas de forma periódica, por medio de prensa, Internet, Centros Locales de Empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Cámara de Comercio, o directamente con las empresas interesadas en cubrir vacantes, etc.

Actividades Publicaciones Proyectos Sierra Minera Fundación Sierra Minera
©2007 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS