¿Qué ofrecemos?

Noticias sobre Inmigración

PROGRAMA INSERCIÓN SOCIOLABORAL

07/01/2015

La Fundación Sierra Minera ha puesto en marcha un nuevo programa denominado “Inserción Socio-Laboral con población en riesgo de exclusión y población inmigrante de La Sierra Minera Cartagena-La Unión”.
Este programa está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas con una duración de un año, desde enero del 2015 hasta 31 de diciembre del 2015.
El objetivo es atender a todos los pueblos de la Sierra Minera (La Unión, El Algar, El Llano del Beal, Alumbres, etc). Desde este programa se van a realizar diferentes acciones de atención social, orientación, formación y acompañamiento dentro de itinerarios personalizados de inserción laboral y, además, la puesta en marcha de una empresa de inserción.

INTERCULTURALIDAD - II SALON INTEGRACION INMIGRANTES

24/04/2009

II SALON PARA LA INTEGRACION DE PERSONAS INMIGRANTES Y COOPERACION AL DESARROLLO DE LA REGION DE MURCIA.

DEL 24 AL 26 DE ABRIL DEL 2009 (Fin de Semana)

Feria monográfica sobre inmigrantes organizada por IFEPA, patrocinada por la Dirección General de Inmigración de la Consejería de Política Social y con participación de distintas entidades que trabajan con inmigrantes. Presentación de servicios y productos sobre el mundo inmigrante en nuestra región.

La Fundación Sierra Minera está invitada a participar en la exposición, junto con otras entidades de la Región que trabajan con inmigrantes.
Un buen momento para el encuentro.
LA ENTRADA AL RECINTO ES GRATUITA
En documento adjunto se amplia esta información y se incluye mapa para llegar al recito. Os esperamos.

GUIAS DE EXTRAJERIA

01/01/2009

DESDE FUNDACION SIERRA MINERA PONEMOS EN CONOCIMIENTO LA EXISTENCIA DE UNA GUÍA SOBRE LA LEY DE EXTRAJERIA EDITADA POR LA FUNDACION.

QUIERE SER UN RECURSO PARA LAS ENTIDADES, INSTITUCIONES E INMIGRANTES. HEMOS PRETENDIDO QUE ESTÉ LO SUFICIENTEMENTE RESUMIDA Y EN LENGUAJE ASEQUIBLE PARA LA CONSULTA DE AQUELLOS APARTADOS MÁS IMPORTANTES QUE APARECEN ELA LEY.

LA HEMOS EDITADO EN VERSIÓN CASTELLANA Y EN VERSIÓN ÁRABE. SI ES DE VUESTRO INTERÉS, PODEIS PONEROS EN CONTACTO CON LA FUNDACIÓN PARA SOLICITAR AMBAS EDEICIONES.

TELEFONO: 968 54 03 44

SERVICIOS PERMANENTES Y HORARIO EN LA INTERVENCION SOCIAL DE F.S.M.

01/01/2009

EN DOCUMENTO ADJUNTO PRESENTAMOS LOS DISTINTOS SERVICIOS PERMANENTES EN EL CAMPO DE LA INTERVENCION SOCIAL, CON SUS RESPECTIVOS HORARIOS.

ESTOS SERVICIOS CONTEMPLAN LA INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y APOYO A LA GESTIÓN PARA LA INSERCIÓN SOCIO-LABORAL.

PARA CONTACTOS CON LA FUNDACIÓN SIERRA MINERA:
Maquinista de Levante (al lado de la FEVE- Antiguo Ayuntamiento)
Tfno. Y Fax: 968 540 344 // Tfn.: 670 086 346
Correo: info@fundacionsierraminera.org
Web: fundacionsierraminera.org

La Inmigración en España

06/07/2007

Enlace a un monografico sobre inmigración en españa publicado en la versión digital de la verdad.

Avance del Padrón Municipal a 1 de enero de 2007

11/06/2007

Avance del padrón municipal, se superan por primera vez los 45 millones de habitantes. Total de ploblación inmigrante, y desglose por comunidades autónomas.

Creación de una red regional de acogida e inserción sociolaboral de inmigrantes

12/03/2007

La Dirección G. de Inmigración de la Consejería de Trabajo y Política Social de la CARM promueve la creación de una red de todas las organizaciones que trabajamos en la acogida e inserción sociolaboral de inmigrantes en la Región de Murcia, en proyectos financiados por esta Consejería. El objetivo es armonizar e implantar, de manera coordinada, procedimientos de trabajo homogéneos en materia de acogida e inserción socio-laboral, elaborando un mapa regional de necesidades y recursos y estableciendo flujos de información entre las distintas organizaciones.

Actividades Publicaciones Proyectos Sierra Minera Fundación Sierra Minera
©2007 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 | Diseño Web PREYNET SISTEMAS