Quienes Somos
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

8 de marzo de 2018 - FUNDACIÓN SIERRA MINERA SE SUMA A LA HUELGA FEMINISTA

Ante la convocatoria internacional de Huelga Feminista organizada para este próximo jueves 8 de marzo de 2018, desde Fundación Sierra Minera queremos hacer público nuestro apoyo a la misma y nuestra adhesión a las reivindicaciones recogidas en el manifiesto firmado por diferentes organizaciones sociales y movimientos feministas.

A pesar de que exista una mayor sensibilidad social, comprobamos la pervivencia de actitudes de discriminación y violencia que responden a una relación asimétrica entre hombres y mujeres que coloca a éstas en una situación de desventaja y fragilidad. La feminización de la pobreza es un fenómeno que experimentamos en nuestro trabajo con las personas más vulnerables en el que queda demostrado que, entre todos los factores que pueden incidir en la situación de pobreza de una persona, pocos influyen tanto como el hecho de ser mujer.

Por todo ello, en nuestra entidad, que trabaja para promover el desarrollo sostenible de la Sierra Minera de Cartagena – La Unión, poniendo en el centro la vida de las personas y el cuidado del planeta que habitamos, reconocemos que aún queda mucho camino que recorrer para lograr la igualdad real, de derechos y de condiciones de vida, y que este 8 de marzo va a ser una oportunidad histórica para seguir dando visibilidad a la alianza creada entre mujeres para alcanzar estos objetivos.

Desde Fundación Sierra Minera hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que secunde las acciones organizadas para esta jornada de huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa y, en particular, a que participe en las concentraciones convocadas a las 12:00 frente a los Ayuntamientos de La Unión y Cartagena, y en la manifestación que saldrá a las 19:00 horas desde la Plaza de España de Cartagena.

SI NOSOTRAS PARAMOS, SE PARA EL MUNDO

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |