Quienes Somos
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

13 de julio de 2016 - La Fundación Sierra Minera se suma a La Mar de Barrios

El consolidado festival cartagenero de músicas del mundo, La Mar de Músicas, ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Consistorial, la intención de mostrar su lado más social a través de una nueva línea de actuación llamada “La Mar de Barrios”, con el objetivo de descentralizar la actividad cultural llevando el festival cada año a un barrio o diputación y trabajando en colaboración con las entidades sociales de la zona.

La Fundación Sierra Minera apoya esta iniciativa y ha participado, junto a representantes del resto de organizaciones implicadas y los concejales de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en la rueda de prensa en la que han informado a los medios de comunicación que, en su primera experiencia, La Mar de Barrios tendrá lugar en la Plaza de la Farmacia de la barriada José María de La Puerta el próximo martes 19 de julio, a partir de las 19:00 horas.

A lo largo de esta tarde y noche, los diferentes colectivos participantes expondremos material de sensibilización sobre nuestras líneas de trabajo a la vez que ofreceremos un programa de actividades para el disfrute de todas las personas que deseen acudir al evento. En concreto, la Fundación dinamizará un taller de creación de instrumentos musicales con material reutilizado, actividad que se complementará con el resto de talleres con diversas temáticas (creación de chapas, tatuajes de henna, dulces árabes, dibujo de camisetas, maquillaje, espectáculo circense, etc.) así como con el pasacalles animado por el grupo de percusión D´Akokan y el broche final que pondrá, a partir de las 22:30 horas, el grupo murciano “Jamones con Tacones” con su actuación musical.

Imágenes: Ayuntamiento de Cartagena

Documentos Relacionados:

• Programa La Mar de Barrios 19-07-16

• Imagenes:

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |