Quienes Somos
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

29 de junio de 2016 - FINALIZA EL CURSO DE AGRICULTURA ECOLÓGICA

Desde la Fundación Sierra Minera se ha impartido por primera vez un curso de Agricultura Ecológica (AC-2014-3289) con Certificado de Profesionalidad de Nivel 2, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y el Fondo Social Europeo. Este curso, que se inició el 22 de febrero del presente año, finalizó su etapa teórica el pasado día 29 de junio con óptimos resultados y la satisfacción de los participantes.

El desarrollo del curso ha tenido lugar en "Huerto Pío", un Parque Ambiental situado en La Unión gestionado por la Fundación Sierra Minera desde el año 2000, que ha permitido que el alumnado pudiera trabajar y poner en práctica directamente los conocimientos adquiridos a través de la parte teórica del certificado de profesionalidad sobre el terreno. El curso ha concluido con la puesta en marcha de dos huertos productivos y otro más con fines educativos en los que se han trabajado las técnicas y los medios necesarios para producir alimentos de forma ecológica.

El grupo de participantes del curso ha valorado de forma muy positiva los aprendizajes adquiridos y han mostrado su interés en iniciar una colaboración voluntaria con la Fundación y Huerto Pío durante los próximos meses para garantizar un adecuado mantenimiento de los huertos creados.

Imagenes:

©2009 fundacionsierraminera.org | Todos los derechos reservados | Resolución mínima 1024x768 |