Líneas de Trabajo
  Entidades y Agentes sociales
  Organismos públicos

10 de noviembre de 2018 - Ruta solidaria en bici por la Sierra Minera

El 10 de noviembre se ha realizado una Ruta solidaria en bici por la Sierra Minera, organizada conjuntamente por la Fundación Sierra Minera y la Asociación Vía Libre Cartagena. La ruta en bici se ha hecho en el marco de las actividades programadas durante este año con motivo del XX aniversario de la Fundación Sierra Minera.

Ha sido una ruta circular en bicicleta de montaña, no competitiva y con un recorrido fácil, que ha partido y finalizará en la sede de la Fundación Sierra Minera, en la Maquinista de Levante de La Unión, recorriendo parajes singulares del paisaje minero de la zona y realizando paradas para visitar el Centro de Interpretación Mina Las Matildes y el Parque Ambiental de Huerto Pío, que son dos de los proyectos principales de la Fundación.

Para los más iniciados, la ruta se ha ampliando, partiendo antes desde Cartagena hasta La Unión, y regresando tras finalizar la ruta anterior en La Unión, al punto de partida en Cartagena.

1.     Ruta circular desde La Unión. Distancia 20 km.

9:40: Concentración en el local de la Fundación Sierra Minera en la Maquinista de Levante, en La Unión.  Reparto de dorsales.

10:00: Salida y recorrido circular con paradas en la Mina Las Matildes y Huerto Pío.

12:45: Regreso a la Maquinista de Levante, donde los participantes han podido reponer fuerzas con un aperitivo ofrecido por la Fundación Sierra Minera, y se han sorteardo entre los participantes equipamientos para  la bici, donados por Mundobici, Ciclos Martos, Ciclos Currá y 33 Bike, que apoyan y patrocinan esta actividad singular.

Nivel físico bajo. Nivel técnico bajo.

El recorrido ha contado con el apoyo de policía local y protección civil del Ayuntamiento de La Unión, en los tramos en los que la ruta ha discurrido por carretera y en la entrada de regreso a La Unión.

2.     Ruta desde Cartagena hasta la Unión y vuelta. Distancia 25 km (45 km en total)

8:30: Concentración en el aparcamiento de Mandarache

8:45: Recorrido hasta La Unión.

13:00: Regreso a Cartagena.

14:00: Llegada al punto de partida

Nivel físico: medio. Nivel técnico: medio.

La inscripción ha incluido la entrada a los dos centros y ha tenido un coste de 9€, que irán destinados a contribuir a la financiación de los proyectos de la Fundación.

En los enlaces que se recogen más abajo se encuentra la galería fotográfica de la ruta.

Documentos Relacionados:

• Cartel de las Jornadas

• Enlaces Relacionados:

• Artículo publicado en La Opinión
  • Ublicación del punto de partida de la Ruta en La Unión
  • Celebramos 20 años de compormiso con la Sierra Minera
  • Asociación Vía Libre Cartagena
  • Galería de fotos de la Ruta Solidaria en Bici

• Imagenes:

En la Maquinista de Levante

En Mina Blancqa

En Mina Las Matildes